San Juan mostró su apoyo a la población inmigrante

Fiesta-del-migrante-2017-web

San Juan mostró su apoyo a la población inmigrante

#Bienestar Social 19/12/2017

La plaza de la Constitución acogió una fiesta en conmemoración del Día Internacional del Migrante declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas

La plaza de la Constitución acogió una jornada lúdica en la que se mezclaron sabores, danzas y músicas del mundo. Colectivos de inmigrantes residentes en el municipio mostraron parte de la riqueza gastronómica y cultural de sus respectivos países de origen con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Migrante que se conmemora cada 18 de diciembre.

Fiesta-del-migrante-2017-web
 
El acto comenzó con la lectura de un manifiesto leído por Gina Barreto, presidenta de la Asociación Juntos Creamos Futuro, Junto aella estuvieron el delegado de Políticas de Integración, Bienvenido Roselló, el delegado de Fiestas Mayores y Cultura, Alonso Garrido, y representantes de colectivos de lalocalidad. 
El manifiesto detalla cuáles son los derechos de las personas inmigrantes y cuáles son los problemas económicos, sociales y humanos que actualmente afectan a esta población.
 
 
Fiesta-del-migrante-2017-web-puestos
Los viandantes de la Plaza de la Constitución pudieron degustar comidas de países como Colombia, Nicaragua o República Dominicana, entre otros. Además se exhibieron danzas de diferentes culturas del mundo con el ambiente musical de un DJ y Johanny Méndez.