preparación-cabalgata_p

San Juan moderniza su cabalgata de Reyes Magos y apuesta por modelo más ecológico

#Fiestas Mayores 30/12/2016

La Cabalgata de Reyes Magos de San Juan de Aznalfarache llegará con importantes novedades. El Ayuntamiento ha optado en 2017 por renovar tanto los sistemas de iluminación como de arrastre de las plataformas, además de la racionalización del recorrido. Serán vehículos 4x4 los que tiren de las plataformas, algunos de ellos híbridos, con lo que se mejora la seguridad de la comitiva y del público y se reduce también la emisión de gases.

Además, se ha modificado el sistema de iluminación de las carrozas para pasar de los generadores de gasóleo a baterías eléctricas, que contribuirán también a hacer más ecológica esta cita con la ilusión de los más pequeños de San Juan de Aznalfarache.

Los magos de Oriente que recorrerán las calles de San Juan este años estarán encarnados por Francisco Alba (Melchor), empresaria; Israel Ortega (Gaspar), empresario; Antonio Ortega (Baltasar), empresario y Blanca de Lemus (Estrella de la ilusión), estudiante.

preparación-cabalgata_p Durante el recorrido, de unas cinco horas aproximadamente, se lanzarán alrededor de 6.000 kilos de caramelos, chucherías, balones,… Varias empresas ubicadas en la localidad han contribuido para dotar a las distintas carrozas: Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Mediamarkt, Arrocerías Herba, Juguettos, Emasesa o el hotel Alcora.

La banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo abrirá el cortejo que partirá de la Barriada de Guadalajara a las 16:00 horas. El punto de salida es también novedad este año 2017. Se ha optado por racionalizar el recorrido eliminando el doble paso por una amplia zona deshabitada entre el barrio Bajo y Guadalajara.

La primera carroza será como es tradicional la Estrella de la ilusión. Después empezarán a circular las carrozas temáticas, precedida de un grupo de animación de personajes de Disney marchará la carroza de Dory, con niños del club deportivo El Regate. El rey Melchor irá acompañado por un grupo de beduinos de la Hermandad de los Ángeles.

 

Heraldo-pequeño

La carroza de los bomberos de la película Cars, ocupada por Mater et Magistra y la Patrulla Canina, organizada por la Hermandad del Rocío preceden al rey Gaspar que estará acompañado por un grupo de veteranos de la Banda Amor de Cristo. Tras el segundo de los magos irá un grupo de animación de zancudos y malabaristas con fuego y a continuación la carroza ambientada en China organizada por el CMD San Juan; la de Egipto con alumnado de la escuela de baile de Laura de la Flor y el rey Baltasar que se acompañará por beduinos de la Hermandad Sacramental de San José Obrero.

Una vez que la comitiva haya entrado íntegramente en la Avenida de Palomares, a su regreso, alrededor de las 20:00, se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.

Además, está previsto que antes de subir a las carrozas y saludar a los niños y niñas desde un escenario instalado en la barriada de Guadalajara, Sus Majestades de Oriente visiten el Centro de Mater et Magistra, el Geriátrico Joaquín Rosillo y las instalaciones de Regina Mundi. Este recorrido matinal será entre las 11:00 y las 13:00 horas del 5 de enero.

Visita del Heraldo

El heraldo de Sus majestades de Oriente ha anunciado su visita a San Juan de Aznalfarache el próximo 2 de enero. A las 11:00 llegará al Ayuntamiento donde el alcalde, Fernando Zamora, le hará entrega de las llaves de la Villa. En coche de caballos partirá hacia la Plaza del Auditorio. A partir de las 12:00 comenzará a recoger las cartas de los niños y niñas de San Juan de Aznalfarache. En la plaza habrá animación y la actuación de José María Fernández y su grupo.