San Juan mantiene la apuesta por la educación, el deporte y las mejoras viarias en el Supera V

aoytflu9.png

San Juan mantiene la apuesta por la educación, el deporte y las mejoras viarias en el Supera V

#Urbanismo 10/05/2017

El Ayuntamiento presenta seis proyectos a la nueva edición del programa con un presupuesto de 557.594,38 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado los seis proyectos que el municipio presentará al programa Supera V de la Diputación Provincial. El presupuesto global de estas actuaciones asciende a 557.594,38 euros y vuelve a centrarse en acometer mejoras en el municipio que generen un beneficio directo para la ciudadanía. En esta línea, desde el Equipo de Gobierno se vuelve a apostar por mejorar las dotaciones de los centros educativos, zonas deportivas y juegos infantiles. Igualmente se pretende mejorar la situación de las vías públicas con obras de asfaltado, creación de vía peatonal y ciclista en el barrio bajo y sustitución de arbolado en Montelar.

En cuanto a los centros educativos son cuatro las intervenciones que se van a solicitar. Reparación del vallado en los Ceip San Pedro Crisólogo y José Payán Garrido; reparación del patio exterior de hormigón en el Ceip Esperanza Aponte; y reparaciones de instalaciones e impermeabilización de la cubierta en el Centro Educativo San Hermenegildo. En total 163.211,36 euros.

La inversión en infraestructura deportiva se concretará en la reparación de vestuarios y aseos en el Polideportivo de la barriada de Loreto, con 57.500 euros. Se realizarán reparaciones en los juegos infantiles de las barriadas de Guadalajara y Camarón y se creará una nueva zona de juegos infantiles en la barriada de San José obrero. El presupuesto destinado a juegos infantiles será de 63.500 euros.

En cuanto a las intervenciones en vía públicas, destaca la construcción de una zona para la circulación de peatones y bicicletas en la Avenida de Coria, que permitirá la comunicación segura desde Arrocería Herba hasta el Parque empresarial Alavera. El presupuesto previsto para esta actuación, que mejorará la seguridad viaria en la zona es de 117.283,02 euros.También se ha previsto la renovación del asfaltado de diversas calles de la localidad, con especial atención a las barriadas de San José Obrero y las Vírgenes. En esta actuación se pretende intervenir en las calles Baleares, Canarias, Cataluña, Virgen de los Dolores, San Grergorio Osset, aparcamiento de las Vírgenes, Colón, Fernández Campos y Concepción. El presupuesto asciende a 100.600 euros.

Por último se ha tomado la decisión de sustituir el arbolado de varias calles de Montelar (Clara Campoamor, Gabriela Mistral, Clara Zetkin y Avenida de Mairena), ya que los actuales causan daños en el acerado. Los actuales ejemplares serán sustituidos por otros que no generen esos desperfectos. También está previsto modificar la ubicación de los actuales alcorques. Esta inversión se eleva a 55.000 euros.

El programa Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla permite la ejecución de obras financieramente sostenibles. Una vez revisados los proyectos, la adjudicación de las obras no se realizará hasta el mes de diciembre de 2017.