San Juan invertirá 250.000 euros en el desarrollo del programa ZNTS de Santa Isabel y calles adyacentes

San Juan invertirá 250.000 euros en el desarrollo del programa ZNTS de Santa Isabel y calles adyacentes

#Bienestar Social 28/07/2016

La Junta de Andalucía subvencionará el 70% del coste total con una subvención de casi 178.000 euros. El Ayuntamiento aportará el resto.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache invertirá 249.158 euros en la puesta en marcha del Plan de Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS). La intervención en la barriada de Santa Isabel y calles adyacentes se llevará a cabo gracias a la subvención de 177.970 euros concedida por la Junta de Andalucía cuya resolución ha sido publicada hoy. El programa de San Juan ha quedado en tercer lugar de toda Andalucía en la concesión de estas ayudas. El Ayuntamiento cofinanciará el plan con 71.188 euros.

El plan cuenta con ocho líneas de actuación destinadas a la promoción sociolaboral, intervenciones socio-familiar y socio-educativa, sensibilización, dinamización social e impulso de la participación ciudadana y actuaciones en urbanismo, vivienda y mejora de la salud.

Algunas de las acciones que se realizarán a través del plan de intervención ZNTS serán: ampliación del programa de “Formación a la carta” y prácticas profesionales en empresas; asesoramiento general para la formación y el empleo; intervención socioeducativa familiar junto a las UTS,s; seguimiento de la escolarización; promoción de la Barriada Santa Isabel en el conjunto San Juan de Aznalfarache; ayudas a personas con discapacidad, drogodependientes, personas sin hogar y población gitana; dinamización con entidades sociales; seguimiento de viviendas sociales y de propiedad municipal en la barriada; y, campañas con la población en materia de Salud.