San Juan homenajeó a las víctimas de la Covid_19 con un acto sobrio en presencia de representantes de la sociedad sanjuanera

Acto-homenaje-víctimas-COVID-(16-07-2020)-(17)-p1

San Juan homenajeó a las víctimas de la Covid_19 con un acto sobrio en presencia de representantes de la sociedad sanjuanera

17/07/2020

El Alcalde, Fernando Zamora, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el director del centro de salud Nuestra Señora de la Paz,Rafael Barroso, colocaron una corona de flores en memoria de las víctimas a los pies de las banderas institucionales.

Acto-víctimas-covid-p-2

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebró un acto oficial en memoria de todas las víctimas de la pandemia del coronavirus, sumándose así al acto estatal celebrado el mismo día en Madrid.

El Alcalde de San Juan, Fernando Zamora, presidió el acto acompañado por el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y por el director del centro de salud de San Juan, Rafael Barroso. Junto a ellos, representantes de los cuerpos de seguridad como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Protección Civil, representantes del centro de salud, grupos políticos municipales y colectivos que colaboraron con la sociedad sanjuanera durante la pandemia asistieron a este acto solemne.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid_19 seguido de la actuación del Cuarteto de Cámara de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. Tras la música llegaron las intervenciones de las autoridades. Las inició el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla quien pidió a la sociedad «no bajar la guardia: el virus sigue ahí. Debemos mantener el ánimo y la confianza y luchar unidos». El Alcalde, por su parte, mandó un mensaje de apoyo y cariño a los familiares de las víctimas e insitió en que «hay que seguir luchando contra la pandemia pues aún hay mucho por hacer».

El Delegado del Gobierno, el Alcalde y el director del centro de salud de San Juan colocaron una corona floral a los pies de las banderas institucionales que ondeaban a media asta en señal de duelo.

El acto se clausuró con la interpretación musical de los himnos de España y Andalucía por parte del Cuarteto de Cámara de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.