San Juan fomenta el reciclaje del vidrio en los locales hosteleros

Campaña-vidrio-bares-(01-04-2016)-(1)

San Juan fomenta el reciclaje del vidrio en los locales hosteleros

#Medio Ambiente 05/04/2016

El Ayuntamiento se ha adherido a la campaña de concienciación medioambiental Horeca que promueven la Mancomunidad de la Vega y Ecovidrio con el objetivo de fomentar el reciclaje en bares y restaurantes

 San Juan de Aznalfarache se suma a la campaña de concienciación medioambiental Horeca que promueven la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir y Ecovidrio con el objetivo de impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero. Así los bares y restaurantes de San Juan pueden solicitar la instalación de un contenedor o un cubo de recogida de vidrio de forma totalmente gratuita.

El delegado de Obras y servicios del Ayuntamiento de San Juan, Francisco Amadeo Martínez, y concejales de otros municipios como Gerena y La Rinconada se reunieron recientemente con Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio y representantes de la Mancomunidad de la Vega para dar el primer paso en la implantación del proyecto en estos municipios.
Campaña-vidrio-bares-(01-04-2016)-(1)
 
La campaña, que es gratuita, comenzará con una fase de encuestas y entrevistas a los propietarios de los establecimientos para conocer cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, se ofrecerá información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y sobre las ventajas sociales y económicas que conlleva el reciclaje de los envases de vidrio.
 
Después de unos meses, una vez que los locales hosteleros que lo deseen se hayan adherido a la campaña, se instalarán contenedores VACRI, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los bares y restaurantes. También se entregarán cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en loscontenedores. 
 
Asimismo los hosteleros que se sumen a la iniciativa recibirán una pegatina que podrán colocar en su local acreditando que forman parte de esta campaña de concienciación medioambiental.
Campaña-vidrio-bares-(01-04-2016)-(2)