San Juan es una de las 20 ciudades participantes en «Invest in cities» 2019

sesión-consultoria-20-09-19-(6)_p

San Juan es una de las 20 ciudades participantes en «Invest in cities» 2019

#Desarollo Local #Empresa 24/09/2019

San Juan de Aznalfarache es una de las 20 ciudades españolas que en 2019 reciben el reconocimiento de localidades atractivas por la inversión. Se trata de una propuesta promovida por Cepyme y el grupo GPS que, bajo el título «Invest in cities», pretende poner en contacto, a través de la realización de varios foros y reuniones, a los inversores y a las administraciones para establecer una colaboración fluida que concluya con la ejecución de proyectos en cada una de estas 20 ciudades.

fotosanjuan-p

El 17 de diciembre se presentaba en Madrid la segunda edición de este programa y el viernes 20 ya se mantenía en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la primera sesión de consultoría para definir los objetivos prioritarios que el municipio sevillano pretende plantear a los inversiones interesados.

En este encuentro de trabajo participación la delegada de Desarrollo Local, María José Quesada, así como dos técnicas de la delegación; un representante de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); el presidente de la asociación de comerciantes de San Juan, Marcos Ávalos y los representantes de la consultora Grupo PGS, Alejandro Valle y Alfonso Beltrán.

El proyecto «Miradores de San Juan» es la principal apuesta que desde el municipio se va a plantear a los inversores interesados. El planteamiento inicial trabaja la creación de un espacio multifunción con cabida para la cultura, la restauración o incluso la creación de una escuela de hostelería. Otros objetivos que plantea el equipo de Gobierno se centran en la recuperación del río como foco de inversión y generación de actividad económica o del antiguo mercado municipal de abastos.

Al margen de las nuevas sesiones de consultoría que se puedan realizar se ha planteado ya la celebración el 15 de noviembre del IV Pacto Local de Empleo, que se centrará precisamente en el desarrollo de un Foro de Inversores. Este encuentro de ámbito local es el paso previo a la celebración de un Cumbre de Inversión en Madrid, el 12 de diciembre en la que pretende contar con aproximadamente un millar de inversores interesados en los proyectos de estos 20 municipios y con representantes de al menos 25 países.

Información de San Juan de Aznalfarache en la web de Invest in Cities