San Juan de Aznalfarache participa en el programa de Simulación de Empresas de Prodetur

Cartel Simulacion Municipios

San Juan de Aznalfarache participa en el programa de Simulación de Empresas de Prodetur

12/04/2018

El próximo 25 de abril se celebra una jornada informativa sobre el programa a la que podrán asistir todas aquellas personas inscritas como demandantes de empleo en la oficina del SAE de la localidad.

Cartel Simulacion Municipios

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha firmado un convenio de colaboración con Prodetur para el desarrollo del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas en el municipio.

Este Plan de Inserción, en el que San Juan participa por primera vez, está enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo, cuyo objetivo es facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo mediante el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento laboral, formación para la mejora de la cualificación profesional y simulación de empresa.

A través de la metodología de Simulación de Empresas el Plan persigue mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas dotándolas de conocimientos y actitudes profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia profesional en una empresa real para facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Con el Plan de Inserción a través de Empresas Simuladas, las personas beneficiarias del Programa tienen la oportunidad de mejorar su empleabilidad a través de un itinerario personalizado de formación e inserción laboral.

Este programa de Simulación de Empresas arranca en San Juan el próximo 25 de abril con la celebración de una sesión informativa sobre el Plan en el salón de actos de la Casa de las Artes (Antigua Casa de Minas de Cala, junto a la Plataforma sobre la Autovía Sevilla-Coria). Las personas interesadas en asistir a dicha sesión deben estar o inscribirse previamente en la oficina del SAE como demandante de empleo y estar vinculadas en el SERVICIO 574 para que pueda ser sondeado en la oficina de empleo.

 

Para más información: Unidad Orienta de San Juan de Aznalfarache (C/ Antonio Machado, 29)