San Juan contratará a unas 70 personas con los Planes extraordinarios de la Junta y Diputación

San Juan contratará a unas 70 personas con los Planes extraordinarios de la Junta y Diputación

#Régimen Interior 02/06/2016

Algo más de 230 mil euros se destinarán a la creación de estos puestos de trabajo

Alrededor de 70 vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache podrán beneficiarse del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía y el Plan Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación provincial de Sevilla. El primero está dotado con una cuantía que supera los 110 mil euros y el segundo con casi 117 euros.

El plazo para la presentación de instancias para acceder al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación permanece abierto hasta el 17 de junio. Serán en torno a 35 los puestos de trabajo que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pueda efectuar a través de este Plan que está subvencionado por la Junta de Andalucía con 110.871 euros. Serán contratos cuya duración oscila entre los 15 días y los tres meses, y que están destinados a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Para acogerse a este Programa, son requisitos indispensables estar empadronados en el municipio e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, como demandante, y no haber trabajado durante más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Las inscripciones se formalizan en la Casa de las Artes, en horario de 9:00 a 13:30 horas. Para consultar las bases de este Plan, pinche AQUÍ

El Plan Extraordinario de Urgencia Social Municipal, cofinanciado entre la Diputación y el Ayuntamiento, cuenta con una aportación municipal de casi 22 mil euros. Este Plan también permitirá la contratación de unos 35 vecinos y vecinas de la localidad.