San Juan comienza el curso 2018/2019 con la aprobación del Protocolo contra el absentismo

Comisión absentismo 06 09 2018 (8) portal

San Juan comienza el curso 2018/2019 con la aprobación del Protocolo contra el absentismo

#Bienestar Social #Educación 06/09/2018

Este documento, pionero en la localidad, unifica los criterios de actuación entre todos los centros educativos del municipio.

Comisión absentismo 06 09 2018 (1)portal

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache estrena este nuevo curso escolar el primer Protocolo municipal de actuación frente al absentismo escolar, cuya principal novedad es que es común para todos los centros escolares de la localidad, tanto de Primaria como de Secundaria. La Comisión de Absentismo, reunida esta mañana en el salón de Plenos, ha aprobado por unanimidad este documento, en el que se ha recogido todas las propuestas planteadas en el borrador, que se presentó a finales del pasado curso escolar.

A partir de ahora, todos los colegios e institutos de la localidad actuarán, del mismo modo ante los casos de absentismo en su centro, siguiendo las directrices de este Protocolo municipal. Cada caso tendrá seguimiento desde la Comisión, que durante el curso que ahora comienza, se reunirá el primer martes de cada mes, según se ha acordado también esta mañana.

«Con este documento que acabamos de aprobar con el apoyo de los representantes de los centros escolares de la localidad, Servicios Sociales, Policía Local y Policía Nacional, estamos dando un paso más para erradicar el absentismo en el municipio. Este protocolo facilitará el trabajo de todos los agentes implicados en la lucha contra esta problemática, sobre todo, de los colegios e institutos» destacaba el alcalde, Fernando Zamora, durante la Comisión.

El Protocolo supone por tanto un importante refuerzo a la colaboración ya existente entre la delegación de Educación del Ayuntamiento, los centros educativos del municipio y el resto de miembros de la Comisión.

«Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro agradecimiento a los centros educativos por su trabajo e implicación para combatir el absentismo en nuestra localidad», señaló Marta Vélez, delegada de Educación.