San Juan clausuró su XIX Semana de los Mayores con el homenaje a la Mayor del Año, Amparo Contreras

Clausura Semana de los Mayores (22)portal

San Juan clausuró su XIX Semana de los Mayores con el homenaje a la Mayor del Año, Amparo Contreras

#Políticas de Mayores 15/11/2019

El alcalde, Fernando Zamora, entregó el galardón a esta sanjuanera como reconocimiento por su implicación y compromiso. Durante el acto de clausura, que se ha celebrado en el Polideportivo Primero de Mayo,el Ayuntamiento ha querido reconocer también a los mayores más participativos durante esta Semana de actividades a quienes se ha entregado un diploma de agradecimiento.

Clausura Semana de los Mayores (24)portal

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache clausuró su XIX Semana de los Mayores con un homenaje a este colectivo de la localidad y el reconomiento a la Mayor del Año, galardón que, en esta ocasión, ha recaído en Amparo Contreras. El acto, que ha tenido lugar en el Polideportivo primero de Mayo ha consistido en una encuentro de convivencia en el que ha participado más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad.

Acompañada por familiares y amigos, Amparo ha recibido la placa conmemorativa con emoción y entusiasmo. El alcalde, Fernando Zamora, destacó el importante significado de este galardón con palabras de agradecimiento a Amparo, como ejemplo de compromiso y envejecimiento activo. «Tenemos que agradecer mucho a nuestros mayores, ya que ellos fueron los que sentaron las bases del estado de bienestar y siguen luchando por la defensa de los derechos sociales. Las personas mayores son un pilar fundamental de la sociedad y merecen toda la atención por parte de la Admistraciones públicas» expresó el alcalde. Fernando Zamora mostró su compromiso con la nueva directva del Centro de Mayores, con Antonio Contreras al frente con nuevo presidente. «Podéis contar con todo el apoyo del Ayuntamiento para la realización de todas las actividades que tenéis previstas» se comprometió el alcalde.

Esta XIX edición de Semana de los Mayores ha contado con una amplia programación de actividades lúdicas y culturales y diversos talleres destinados a promover la salud física y emocional de los participantes. Durante la clausura también se ha realizado un reconomiento a los mayores más participativos en estas actividades y talleres entregándoles un diploma de agradecimiento. En total, han sido 33 los mayores que han recibido este diploma además de los miembros del equipo ganador de la gymkhana que se desarrolló el miércoles en el pabellón cubierto de Santa Isabel.

Contribuir al fomento de la participación y el envejecimiento activo del colectivo de personas mayores de la localidad era, un año más, el objetivo de esta Semana que se clausuraba el viernes con una jornada de convivencia en la que no podía faltar el baile y en la que los mayores pasaron unas horas de diversión y entretenimiento.