San Juan celebró su 1ª Nochebuena Solidaria con una veintena de comensales

IMG-20191226-WA0007

San Juan celebró su 1ª Nochebuena Solidaria con una veintena de comensales

26/12/2019

Personas de la localidad organizaron la cena sin ningún ánimo de lucro en el CEIP Tartessos de la barriada de Guadalajara

IMG-20191226-WA0024

Una veintena de personas con pocos recursos económicos y la mayoría de ellas que viven solas cenaron la pasada Nochebuena en el CEIP Tartessos.

El promotor de la iniciativa, Alfonso Mateo, contó con el apoyo de un nutrido grupo de voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento, La Alacena, Bar Casa Pepe, bar Mar de Gambas de Mairena, panificadora Abao, la asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre», panadería Loli (de Guadalajara) y la asociación Antiguo Barrio Alto.

Los invitados fueron citados a las 20:00 horas en el colegio de Guadalajara. La cena comenzó a servirse tras el mensaje de Navidad del rey Felipe VI.

El menú de esa noche tan especial estuvo compuesto por entremeses con chacinas y langostinos, sopa de picadillo, carne mechada con salsa, arroz con leche, cóctel de frutas y café. La cena estuvo animada con villancicos y un ambiente muy acogedor.

Desde la organización se valora la iniciativa como muy positiva y se pretende repetir la experiencia la Nochebuena del año que viene.