San Juan celebra la diversidad durante el mes de junio con una caravana por los derechos LGTBI

cartel teatro diversidad Domingo

San Juan celebra la diversidad durante el mes de junio con una caravana por los derechos LGTBI

#Bienestar Social 14/06/2017

Una caravana multicolor y festiva organizada por la Asociación Defrente LGTB Sevilla recorrá las calles de San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe el próximo 16 de junio para reinvindicar los derechos LGTBI en el mundo.

cartel teatro diversidad Domingo Junio será el mes de la diversidad en San Juan de Aznalfarache con la celebración de varios actos culturales y festivos siempre con la reivindicación de los derechos LGTBI como trasfondo. La celebración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTB marca el punto final de estas actividades que se han diseñado en la localidad en colaboración con la Asociación Defrente.

FB_IMG_1496179558397 El acto más llamativo será la caravana multicolor que recorrerá las calles de San Juan de Aznalfarache y de Mairena del Aljarafe, lo que supone además una iniciativa de colaboración entre los dos municipios. La marcha, que reivindicará los derechos LGTBI en el mundo partirá del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y finalizará en la Plaza Jagüey Grande. En el término municipal de San Juan de Aznalfarache partirá del Ayuntamiento para recorrer las calles Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Ramón y Cajal y regreso en la rotonda de la estación de metro del barrio bajo para una vez en la Plaza de Andalucía subir por Antonio Machado, rotonda de Bartú, Avenida 28 de febrero, Santander, Avenida de Palomares, Avenida de Mairena e internarse en el término municipal de Mairena del Aljarafe.

La salida de la caravana será a la 20:00 horas y a la conclusión en la Plaza Jagüey Grande, ya en Mairena del Aljarafe habrá un concierto de EROS & CO. Para participar en la caravana hay que inscribirse previamente enviando un email a: juventud@defrente.org o bien se puede llamar por teléfono o enviar un whatsapp al teléfono 693 493 926. Hay que indicar: nombre, DNI, y la matrícula del vehículo que se sumará a la caravana. Para aquellas personas que deseen participar pero no dispongan de vehículo se intentará encontrar hueco en los vehículos inscritos que no vayan completos.

Por otra parte, el 19 de junio el teatro municipal Romero San Juan acogerá la representación de la obra "Domingo". Será a las 20:30 horas y el precio de la entrada, 1 euros, se destinará a la promoción de los valores de la igualdad, la tolerancia y la diversidad a través del deporte, para lo que se cuenta con la colaboración del CMD San Juan. La representación teatral, que llega también de la mano de la Asociación Defrente, cuenta la historia de un joven homosexual que lucha por superar sus miedos. La representación relata una semana fundamental en la vida de este joven y su autor es Alberto Maldonado.