San Juan celebra la XVIII Semana de las Personas Mayores del 12 al 16 de noviembre

cartel-semana-mayores-2018_p

San Juan celebra la XVIII Semana de las Personas Mayores del 12 al 16 de noviembre

#Políticas de Mayores 08/11/2018

La Junta Directiva del Centro de Participación Activa de Mayores recibirá el galardón de «Mayor del Año» en el acto inaugural de esta semana. Actividades culturales, deportivas y de relajación forman parte de la programación que se cerrará el viernes 16 con el Baile de Fin de Fiesta a partir de las 17:30 horas.

Durante el mes de noviembre las personas mayores de San Juan de Aznalfarache volverán a ocupar el centro de la actualidad local con la celebración de la que será ya XVIII edición de la Semana de las Personas Mayores. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organiza esta semana llena de actividades pensada expresamente para este colectivo que tendrá la oportunidad de disfrutar una gran variedad de propuestas durante estos días.

El Centro de Participación Activa de Mayores será el lugar en el que comenzarán las actividades el lunes 12 de noviembre con el acto inaugural y la entrega del galardón de «Mayor del año». En esta ocasión, y tras la votación realizada en el Consejo Local de Mayores, el reconocimiento se entregará a la Junta Directiva del Centro de Participación Activa. Posteriormente, tendrá lugar una convivencia y una actuación de la rondalla del centro.

La programación del martes 13 se centra en el turismo y la cultura, con una visita a Arahal. Para inscribirse en esta visita cultural hay que acudir al Punto de Información al Mayor de 9:00 a 13:00 horas (C/ Conde de Barcelona, 75). El miércoles 14 por la mañana habrá un encuentro de senderismo y actividades deportivas que comenzará en el Parque de los Pitufos a las 9:00 y por la tarde, a partir de las 17:30 un taller de «Estimulación cognitiva y magia» en la sede de la AAVV Futuro y Progreso.

Ya el jueves, también en la sede de Futuro y Progreso, se celebrará una charla informativa sobre consumo y derechos de los consumidores y por la tarde, en el Centro de Servicios Sociales se realizará el taller «Teatro para la Vida».

El viernes por la mañana se realizará una experiencia de salud y bienestar con una sesión de Spa con la colaboración de Cruz roja Española. La clausura de la semana tendrá lugar en el Centro de Participación Activa a partir de las 18:30 horas del viernes 16 de noviembre con un baile de Fin de Fiesta.

 

 

Nombre Tamaño Tipo
XVIII Semana de las Personas Mayores 976,38 KB