San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

dia_sin_alcohol.jpg

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

#Salud 15/11/2017

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

  El Ayuntamiento de San Juan ha organizado una jornada deportiva hoy 15 de noviembre con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol. La jornada se dirige a jóvenes de institutos de San Juan.

Comenzó con una marcha que partió desde el Ayuntamiento para dirigi rse al polideportivo 1º de Mayo. Allí Manuel Quesada de la Asociación de Vecinos La Barca ha leído un Manifiesto en el que ha reivindicado el papel de la juventud y ha lanzado un mensaje a los jóvenes para que no caigan en la droga del alcohol una de las grandes lacras de nuestra sociedad.

Posteriormente la Delegada Provincial de Educación, María Francisca Aparicio, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y la delegada de Salud de la corporación sanjuanera, Rocío León, han hecho entrega de los diplomas y premios conmemorativos de los concursos de dibujo y fotografía que se han realizado para conmemorar el Día sin alcohol. El primer premio recayó en Elena Jurado Navarrete de sexto de primaria del Colegio Santa Teresa, el segundo en Eva Márquez de sexto de primaria del CEIP Tartessos y el tercer premio en Amine de quinto de primaria del CEIP Tartessos. El ganador del concurso de fotografía fue el IES San Juan. Hubo diploma de participación para todos los participantes. A continuación los alumnos han llevado a cabo diferentes actividades deportivas en las instalaciones municipales donde además han disfrutado de un desayuno saludable.

 dia sin alcohol 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada del 15 de noviembre contra el consumo de alcohol se enmarca en el programa “Ciudades ante las drogas” al que el Ayuntamiento de San Juan está adscrito. Dentro de este programa hay otras actividades que también se están desarrollando relacionadas con la prevención de consumo de tabaco o adicción a las nuevas tecnologías. A lo largo del mes de noviembre se están impartiendo talleres en los institutos para prevenir el tabaco. Para los padres y madres se han organizado unas charlas sobre el uso de las nuevas tecnologías y el móvil que se desarrollarán en los próximos meses. Además, los niños y niñas más pequeños podrán participar en talleres y actividades lúdicas que se celebrarán los sábados de noviembre y diciembre a partir del 25 del mes en curso.