San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

dia-migrante_2017ok_p

San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

#Bienestar Social 15/12/2017

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

dia-migrante_2017ok_p La plaza de la Constitución acogerá desde las 17:00 horas del lunes 18 de diciembre una jornada lúdica, gastronómica y cultural en la que volverán a mezclarse con armonía sabores, danzas y músicas de todo el mundo reunidas en San Juan de Aznalfarache.

La localidad vuelve a conmemorar el Día Internacional del Migrante con diversas actividades. Al inicio de la tarde está prevista la lectura de un manifiesto que leerán al unísono un representante de la Asociación Juntos Creamos Futuro y un representantes de la Asociación de Dominicanos de Andalucía. Se espera que además de los colectivos y el delegado de Políticas de Integración, Bienvenido Roselló, acuda al acto algún miembro del consulado de la República Dominicana en Sevilla. San Juan acoge la mayor colonia de dominicanos de toda Andalucía.

En la Plaza de la Constitución se podrán adquirir y degustar comidas del mundo, inicialmente Paraguay, Nicaragua o República Dominicana entre otros. Se podrá disfrutar de danzas de diferentes países del mundo y la tarde estará animada musicalmente por Johanny Méndez. Estas serán algunas de las actividades que llenarán de actividad la tarde del lunes en la localidad.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU declaró el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante. La cifra de migrantes en el mundo ha ido creciendo año tras año. De estos 244 millones que estimaba la ONU en 2015, un 10% eran menores de 15 años y 76 millones habían recalado en Europa. INFORMACIÓN DE LA ONU .