San Juan acoge un curso de actuación ante la parada cardiaca el 14 de octubre en el Polideportivo

cartel-rcp-14_10

San Juan acoge un curso de actuación ante la parada cardiaca el 14 de octubre en el Polideportivo

#Salud 06/10/2016

Aquellos vecinos y vecinas que deseen inscribirse para participar en este curso pueden remitir un email con sus datos, nombre, apellidos y DNI a prensazanalfarache@gmail.com indicando la hora, entre las disponibles, que les vendría bien.

cartel-rcp-14_10 El próximo 14 de octubre el pabellón cubierto del Polideportivo 1º de mayo va a acoger un curso masivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con motivo de la celebración del Día Europeo de la Actuación ante la Parada Cardiaca. En esta acción formativa, organizada por las Consejerías de Salud y Educación de la Junta de Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, podrán participar más de 1.500 personas.

La actividad está pensada especialmente para los escolares por lo que ya se ha cursado invitación a todos los centros educativos de la localidad. El resto de plazas disponibles se podrán ocupar por la ciudadanía que se muestre interesada. Para participar en el curso solo tienen que enviar un email a prensaznalfarache@gmail.com indicando su nombre y apellidos y el número de DNI, además de la hora a la que les gustaría participar en el curso. También pueden remitir un mensaje privado con los mismos datos a la cuenta de twitter del Ayuntamiento: @sjaznalfarache y a la página de Facebook del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

El curso tiene una hora de duración y se realizan en grupos de unas diez personas. Actualmente hay horas disponibles de 10:00 a 11:00 ; de 11:00 a 12:00 ; de 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00 horas. Es necesario acudir 10 minutos antes de la hora prevista para el inicio de la formación. El curso es gratuito.