San Juan abrirá sus piscinas municipales este verano con un protocolo de medidas frente al COVID19

Protección civil en piscinas p1

San Juan abrirá sus piscinas municipales este verano con un protocolo de medidas frente al COVID19

#Deportes 10/06/2020

A partir del próximo lunes 15 de junio se pueden adquirir los bonos para que las personas que no son socios puedan hacer uso de las psicinas de verano, cuya fecha prevista de apertura es el 1 de julio. El horario de baño esta temporada de verano será de 12:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:00. Las piscinas cerrarán de 15:00 a 16:30 para proceder a realizar labores de limpieza y desinfección, que se efectuarán también todas las mañanas antes de abrir y por la tarde, tras el cierre.

cuadrante rotación piscinas

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache iniciará la temporada de verano de las piscinas municipales el próximo 1 de julio. Desde la delegación municipal de Deportes se ha elaborado un protocolo de funcionamiento de estas instalaciones municipales, ante la situación extraordinaria provocada por el COVID19, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad y protección necesarias para evitar la propagación del virus.

Las principales medidas que se van a tomar para apertura de las piscinas de verano serán las siguientes:

  • Se establecen tres turnos de limpieza y desinfección diarios que se realizarán en los siguientes horarios: de 9:00 a 11:30 horas, de 15:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 21:30 horas. De esta forma, las pisicinas cerrarán al mediodía, de 15:00 a 16:30 parea poder llevar a cabo estas tareas.
  • No podrá abrirse el servicio de ambigú
  • El aforo se limitará al 30 por ciento, siendo el siguiente para cada piscina: Polideportivo Primero de Mayo, 170 personas, San José Obrero, 47 personas, y Guadalajara, 47 personas.
  • Habrá que solicitar cita previa para acudir a las piscinas y, así, poder garantizar que no se supera el aforo permitido.
  • La zona de césped de cada piscina se dividirá en parcelas para garantizar que se cumple la distancia de seguridad entre los usuarios mientras permanezcan fuera del agua.

Para garantizar el cumplimiento del aforo permitido, se establecerá un sistema de rotación, de tal forma que se asignarán días exclusivos para socios y días para no socios. Para ello, se ha diseñado un cuadrante que garantice que los usarios de cada categoría puedan entrar cada día una de las tres piscinas (adjuntamos imagen del sistema de rotación).

Como cada año, se podrá hacer uso de estas instalaciones mediante un sistema de bonos pero, este verano, serán sólo mensuales y de diez baños. Dichos bonos se podrán adquirir a partir del próximo lunes 15 de junio en las oficinas del Polideportivo Primero de Mayo en horario de 10:00 a 13:30 horas.