«Riofest» reunirá a unas 10.000 personas el 29 de septiembre en el paseo fluvial de San Juan

Presentación-Riofest-2018-ok-(2)web

«Riofest» reunirá a unas 10.000 personas el 29 de septiembre en el paseo fluvial de San Juan

#Ciudadanía #Colectivos #Cultura #Fiestas Mayores 19/09/2018

La Casa de las Artes ha acogido la presentación oficial de este festival de música pop y rock de los 80

Presentación-Riofest-2018-web2

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la empresa Idarte Producciones han presentado hoy en la Casa de las Artes el festival de música «Riofest» que reunirá a unas 10.000 personas previsiblemente el próximo 29 de septiembre en el paseo fluvial Virgen del Carmen.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha señalado que este festival será un gran escaparate para San Juan y que «las personas que vengan de otras localidades y otras provincias podrán darse cuenta de la hospitalidad y amabilidad de nuestro pueblo». El delegado de Fiestas Mayores, José Alonso Garrido ha destacado la ubicación elegida:«celebrar un festival de estas características en un entorno mágico y único en Sevilla como es el río es algo inigualable».

Bautizado como «el festival de los festivales», Riofest reunirá a bandas de música que durante las décadas de los 80 y 90 obtuvieron grandes éxitos a nivel nacional e internacional. Igualmente actuarán otros artistas y grupos de ámbito provincial cuyos directos son muy aclamados por el público «todos ellos artistas de primer nivel», ha apuntado el responsable de Idarte Producciones, empresa organizadora del evento. Gutiérrez ha mostrado su satisfacción por el elenco de artistas que participará en el festival. «He crecido en San Juan y me siento orgulloso de traer a mi pueblo un evento tan importante como éste en el que trabajamos unas 200 personas. ha añadido.

Actuarán los grupos: «Zambra», «Zagúan», «El Pechuga», «Antihéroes», «Virginia Maestro», «Parachokes», «Danza invisible», «Burning», «No me pises que llevo chanclas», «Celtas Cortos», «Los Secretos», «Seguridad Social» y «Los Toreros Muertos». El horario previsto del festival es de 13:00h a 03:00h.

Al acto de presentación han acudido algunos músicos que participarán en Riofest como El Pechuga y los líderes de las bandas Zambra y Parachokes. Asimismo han acudido numerosos representantes de asociaciones de vecinos y hermandades para conocer de primera mano en qué consistirá el festival.

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer con los organizadores del evento para coordinar los trabajos de seguridad y ordenación del tráfico. Una de las medidas adoptadas será el cierre del Paseo fluvial desde el cruce con la calle Betis hasta los huertos urbanos por motivos de seguridad. El cierre del Paseo comenzará a las 14:00 horas del sábado 29 de septiembre. Además, no se permitirá el aparcamiento en la calle Betis ese día y solo podrán acceder en vehículos los vecinos que dispongan de aparcamiento privado en la zona.

Durante ese día se podrá aparcar en el estacionamiento del Metro y el Ayuntamiento recomienda el uso del aparcamiento ubicado frente a las instalaciones de Arrocerías Herba, a unos 12 minutos andando del lugar de celebración del concierto.