Riofest 2019 se celebró con absoluta normalidad y puntualidad

Fotos-Riofest-2019-(1)-p

Riofest 2019 se celebró con absoluta normalidad y puntualidad

#Fiestas Mayores 28/10/2019

Cerca de 5.000 personas asistieron a la segunda edición de Riofest el pasado sábado 26 de octubre. La seguridad, el orden y la puntualidad fueron características de la celebración de este festival que acabó antes de las 02:00 horas.

AFA-Aljarafe-Riofest-AFA-portal

Producciones Riofest celebró su gran festival un año más en San Juan de Aznalfarache en colaboración con el Ayuntamiento, trayendo al municipio a artistas de la talla de Luz Casal, Café Quijano, Nacha Pop y Raimundo Amador. Cerca de 5.000 personas asistieron al evento.

Con el objetivo de promover actividades culturales y de ocio en un lugar privilegiado como es el paseo fluvial Virgen del Carmen, en la orilla del Guadalquivir, el consistorio cedió el terreno, facilitó las tareas de organización y aumentó la seguridad con una mayor dotación de agentes de la Policía Local y Protección Civil.

Los artesanos de San Juan y las asociaciones AFA-Aljarafe y La Alacena de San Juan estuvieron presentes con sus respectivos stands para vender artículos y ofrecer información de sus colectivos. Además se celebró una rifa entre los asistentes que quisieron colaborar con 1 euro y cuya recaudación se ha destinado a los dos colectivos sociales.

Pasadas las 13:00 horas comenzaron las actuaciones con Los Tiestos, banda que ganó el concurso organizado por la empresa promotora. Continuaron El Pechuga acompañado por Andrés Herrera «el Pájaro» y Pepe Bao con el espectáculo «Guitarras Callejeras», Círculo Vicioso, Raimundo Amador, Luz Casal dentro de su gira «Que corra el aire», Virginia Maestro presentando su disco «Del Sur», Nacha Pop con su tour «Efecto inmediato» y cerraron Café Quijano con su «La vida no es la la la».

El locutor de radio y dj Juan Diego Periáñez se encargó del ambiente musical entre concierto y concierto y los periodistas Pedro Preciado y Sara Zurita ejercieron de maestros de ceremonia.