Radio Guadalquivir es la emisora municipal de la provincia de Sevilla mejor valorada por el IRSCOM

logo-Radio-Guadalquivir-web.jpg

Radio Guadalquivir es la emisora municipal de la provincia de Sevilla mejor valorada por el IRSCOM

#Comunicacion 02/08/2016

La radio municipal de San Juan, que este año cumple su 30 aniversario, ocupa el quinto puesto de Andalucía en el índice de mayor rentabilidad social

Radio Guadalquivir continúa siendo un referente entre las emisoras locales y ciudadanas de toda Andalucía, según el Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación elaborado por el Laboratorio de Comunicación y Cultural COMandalucía de la Universidad de Málaga. Según la última actualización del índice, la emisora municipal de San Juan de Aznalfarache ocupa el primer puesto de la provincia de Sevilla y el quinto de Andalucía, en un año en el que cumple su 30 aniversario.
cartel-30-aniversario
 
IRSCOM es un indicador que trata de medir el impacto de rentabilidad social con el que las emisoras municipales realizan su trabajo. Evalúa las buenas prácticas que se realizan en las emisoras públicas locales en función de más de 30 parámetros enmarcados en unos campos fundamentales como son la gestión, el capital social y humano, la programación, la articulación territorial, las infraestructuras y la presencia en Internet.
 
Cerca de medio centenar de personas hacen posible Radio Guadalquivir en la actualidad. La mayoría de estas personas son colaboradores, amantes de la radio,que semanalmente elaboran programas sobre temáticas que les apasionan: salud, orientación laboral, cultura, música, redes sociales, deporte… Gracias a la aportación ciudadana, la radio municipal de San Juan de Aznalfarache es posible.
 
Este primer puesto en la provincia de Sevilla y quinto en Andalucía prueban que la finalidad de Radio Guadalquivir se cumple: ser un servicio público por y para la ciudadanía.