Protección Civil realiza labores de apoyo al usuario en las piscinas municipales

Protección civil en piscinas p1

Protección Civil realiza labores de apoyo al usuario en las piscinas municipales

09/08/2019

Los miembros de la agrupación atienden emergencias sanitarias y median en caso de conflictos

Protección civil piscinas p2

La agrupación de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache ha iniciado un programa especial de vigilancia en las tres piscinas municipales abiertas al público durante el verano. Atienden a las personas usuarias en caso de emergencia sanitaria y también median si surge algún conflicto entre los vecinos o vecinas.

La iniciativa parte de la delegación de Seguridad Ciudadana en colaboración con la delegación de Deportes para ofrecer un servicio de atención inmediata a la ciudadanía y favorecer el buen desarrollo de la campaña de verano en las piscinas.

Tres voluntarios y/o voluntarias de Protección Civil patrullan las piscinas San José Obrero, Guadalajara y Primero de Mayo en horario de tarde de lunes a viernes y durante todo el día los fines de semana. Allí atienden emergencias sanitarias, en el caso de que las haya, tales como quemaduras, ahogamientos, lipotimias, caídas… Trasladan a la persona convaleciente al centro de salud u hospital, según el caso. También median cuando surge algún conflicto entre los usuarios. Hasta el momento no ha habido ningún tipo de incidencia.

Protección Civil está presente en las piscinas todos los días excepto cuando se cierran las instalaciones por motivos de mantenimiento. En el caso de la piscina del polideportivo Primero de Mayo se cierra los lunes, San José Obrero los martes y Guadalajara los miércoles.