Protección Civil creará una Unidad móvil de Acompañamiento y Escucha

curso M José Rosillo

Protección Civil creará una Unidad móvil de Acompañamiento y Escucha

#Salud #Seguridad Ciudadana 30/04/2021

Los miembros de la Agrupación de Voluntarios de la localidad están recibiendo formación en atención de emergencias psicólogicas para poder ofrecer este nuevo servicio, que estará coordinado por la psicóloga Mª José Rosillo. La unidad ofrecerá atención tanto presencial como telefónica a vecinos de la localidad que estén pasando por alguna situación de crisis o conflicto emocional.

curso M José Rosillo 01

La Agrupación de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache va a disponer de un puesto de mando intermedio como unidad de gestión en situaciones de emergencia en la localidad que, además, funcionará como un Centro Móvil de Acompañamiento y Escucha. Para poner en marcha este servicio, un grupo de siete miembros de la Agrupación está recibiendo formación específica en Counseling, disciplina que actúa en el ámbito del bienestar y apoyo emocional.

La psicóloga Mª José Rosillo, que coordinará este nuevo servicio de Protección Civil, es la encargada de impartir esta formación a los voluntarios de Protección Civil que han sido seleccionados para atender esta nueva Unidad de Acompañamiento y Escucha. Las sesiones formativas arrancaron el pasado 20 abril y contarán con 350 horas lectivas, de las cuales 200 son teóricas y otras 150 prácticas. A través de estos talleres, los participantes adquirirán los conocimientos y herramientas necesarios para poder atender a personas que estén sufriendo una situación de crisis o conflicto emocional.

El nuevo Servicio de Acompamiento y Escucha será pionero en San Juan de Aznalfarache y funcionará tanto presencialmente, a través de una unidad móvil que está siendo dotada actualmente para su puesta en marcha, como de forma telefónica, bajo cita previa en ambos casos.