Policía Nacional realizará controles en el municipio y Guardia Civil en los accesos a San Juan

reunion-coordinacion-seguridad-Riofest-(4)_p

Policía Nacional realizará controles en el municipio y Guardia Civil en los accesos a San Juan

#Seguridad Ciudadana 24/09/2019

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache mantuvo una reunión de coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil que pretende reforzar la seguridad en la localidad. Igualmente, todas las fuerzas seguridad, además de Protección Civil y responsables de la organización, han coordinado el dispositivo de seguridad que se activará el viernes y el sábado de esta semana con motivo de la celebración de Riofest junto al paseo Fluvial.

reunion-coordinacion-seguridad-Riofest-(11)_p

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo un encuentro con los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil para reforzar la coordinación de estas fuerzas de seguridad con la Policía Local. Zamora había solicitado a la delegación del Gobierno un informe con datos en materia de seguridad en la localidad. Una vez recibidos estos datos se ha celebrado este encuentro con el objetivo de coordinar los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad.

En concreto, se van a reforzar los controles de Policía Nacional en materia de drogas en inspección de vehículos en el interior del municipio, al tiempo que Guardia Civil también reforzará los controles en los accesos a San Juan.

El alcalde ha convocado una Junta de Portavoces el miércoles para trasladar los datos recibidos a los grupos municipales y estudiar conjuntamente la evolución y la adopción de las medidas que se consideren oportunas.

Riofest

Por otro lado, se mantuvo también un encuentro de coordinación para diseñar el plan de seguridad que se activará el viernes y el sábado de esta semana con motivo de la celebración de Riofest junto al paseo fluvial Virgen del Carmen. Policía Local tendrá una presencia significativa en la zona. También desde Policía Nacional de Sevilla se enviará una Unidad de Intervención Policial al evento para garantizar la seguridad de los asistentes y de la localidad.

La agrupación de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache también participará con la presencia en el interior del recinto de varias personas, mientras que la empresa organizadora del evento ha dispuesto un servicio de seguridad privada en el mismo recinto. En principio no se han previsto cortes de tráfico en el entorno, aunque estará preparado el dispositivo por si la afluencia de público obligase a realizar algún corte temporal en los momentos de mayor afluencia de público, según explicó el delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido. Metro de Sevilla ha reforzado su servicio y también se contará con un importante número de taxistas una vez que se ha liberado el día descanso para poder dar servicio en Riofest.