Paralizado un desahucio tras la intervención del Ayuntamiento ante la entidad bancaria

-concentración-pah-p(3)

Paralizado un desahucio tras la intervención del Ayuntamiento ante la entidad bancaria

#Urbanismo 13/06/2016

Esta misma mañana se ha logrado frenar un desahucio fijado para el día de hoy a una familia residente en San Juan de Aznalfarache. La delegación de Políticas de Vivienda ha intervenido tras tener conocimiento de una situación de riesgo de la que no había tenido información hasta el pasado viernes.

-concentración-pah-p(3) Tanto el alcalde, Fernando Zamora, como la delegada de Políticas de Vivienda, María José Quesada, mantuvieron un encuentro con la familia afectada para conocer sus situación. El Ayuntamiento no disponía de información sobre la situación de la familia y antes de actuar para paralizar el desahucio y buscar alternativas, era necesario disponer de toda la información sobre el proceso que ha llevado a esta situación.

Previamente ya se había contactado con la entidad bancaria, en este caso Bankia, para paralizar el desahucio y solicitar algo de tiempo para buscar soluciones alternativas a la situación de esta familia, un matrimonio con un bebé. En este sentido, las gestiones dieron fruto y se ha logrado una paralización temporal. Ahora se ha solicitado a la familia la documentación de que dispongan con la intención de plantear soluciones a la entidad bancaria. la familia contó con el apoyo de un grupo de integrantes de la PAH que se concentraron a las puertas del Ayuntamiento.