Once vecinos completan su formación en Atención Sociosanitaria con prácticas en empresas y asociaciones

Convenios_Atencixn_sociosanitaria_17_02_2017_x1x_portal.jpg

Once vecinos completan su formación en Atención Sociosanitaria con prácticas en empresas y asociaciones

#Bienestar Social 17/02/2017

El Ayuntamiento ha suscrito convenios de colaboración con cuatro entidades dentro del programa de Formación y Salud

Convenios Atención sociosanitaria 17 02 2017 (2)portal El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, suscribió esta mañana los convenios de colaboración con las cuatro entidades que participan este año en el programa de Formación y Salud del Plan de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS). Las asociaciones Mater et Magistra, AFA Aljarafe (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer), el centro geriátrico Joaquín Rosillo y la residencia de Tercera Edad Guadalupe son las cuatro instituciones que colaboran con el Ayuntamiento en la formación práctica de las personas que participaron en el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes.

El próximo lunes comienzan las prácticas los once alumnos y alumnas del programa de Formación y Salud del Plan ZNTS. Un programa que pretende facilitar la inserción laboral de personas desempleadas del municipio. Tras haber completado su formación teórica, estas personas podrán reforzar sus conocimientos y acercarse al ámbito laboral dentro del sector de la Atención sociosanitaria a personas dependientes.

“Quiero agradecer la colaboración de las cuatro entidades que participan en este programa, ya que la realización de prácticas en su centro por parte del alumnado de este curso aporta un valor añadido a su formación de cara a su posterior inserción laboral”, destacó el alcalde, Fernando Zamora.

Estas prácticas tienen cuatro meses de duración durante los cuales 3 alumnos estarán en Mater et Magistra, 2 en la residencia de mayores Guadalupe, 4 en el centro geriátrico Joaquín Rosillo y 2 en AFA Aljarafe, conociendo el día a día del trabajo con personas dependientes.