Nuevas medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

MEDIDAS 1

Nuevas medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

17/08/2020

Comienzan a tener aplicación a partir de hoy en nuestra Comunidad Autónoma

MEDIDAS 2
 
Hoy comienzan a tener aplicación las nuevas medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía entre ellas:
- Se prohíbe fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad. Esta medida se extiende a cualquier dispositivo para fumar.
- Cierre de establecimientos de ocio nocturno como discotecas o bares de copas.
- Hostelería y restauración: se recuerda la necesidad de garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en servicios de barras, la distancia entre mesas y una limitación de 10 personas por mesa, con un horario de cierre a la 1 de la madrugada, con la imposibilidad de aceptar nuevos clientes a partir de las doce de la noche.
- Eventos y actividades multitudinarias: obligatorio realizar una evaluación de riesgo por parte de las autoridades sanitarias para cada evento o actividad.
- Residencias de mayores: obligatorio realizar PCR a los nuevos ingresos y a empleados que regresen de su permiso o periodo vacacional. Se limitan las visitas a una por persona. ​Se limitan al máximo las salidas de los residentes.

Aquí puedes consultar su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

 

 

 

Nombre Tamaño Tipo
BOJA20-551-00005-9305-01_00176642 229,93 KB