Mujeres y jóvenes podrán solicitar vacaciones en el chalé de Matalascañas entre el 3 y el 14 de junio

MATALASCAÑAS-(1)_p

Mujeres y jóvenes podrán solicitar vacaciones en el chalé de Matalascañas entre el 3 y el 14 de junio

28/05/2019

Los pensionistas y colectivos de San Juan comenzarán a disfrutar de la residencia a partir del 1 de julio. En el seno del Consejo Local de Mayores se celebró el sorteo que asignaría el turno de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a poner a disposición de la ciudadanía el chalé municipal que posee en primera línea de playa de Matalascañas. Como en años anteriores se reserva una semana para madres solas con hijos y/o hijas a su cargo y para jóvenes con el objetivo de dar preferencia a personas de ambos colectivos con menor poder adquisitivo.

En el caso de las mujeres la fecha asignada para el uso y disfrute de la residencia municipal será del 8 al 12 de julio. En el caso de los jóvenes su fecha será del 5 al 9 de agosto.

El programa de tiempo libre en el chalé de Matalascañas comenzará a funcionar el 1 de julio con un grupo de pensionistas. Según las condiciones de este programa, los pensionistas de San Juan disfrutarán de lunes a viernes del chalé y las asociaciones y colectivos los fines de semana. En esta edición fueron 111 solicitudes de pensionistas las presentadas dentro del plazo de inscricpión. Aún habiendo finalizado ese plazo, en el Registro Municipal se siguen recogiendo solicitudes.

Los pensionistas disfrutan del chalé el alojamiento en régimen de pensión completa 5 días/4 noches y tienen incluido el transporte. El precio depende de sus ingresos. En cuanto a las asociaciones también están en régimen de pensión completa pero el transporte no está incluido.

El Salón de Plenos acogió hace algunos días el sorteo que establece los turnos de estancia en la residencia durante los meses de verano tanto de pensionistas como de colectivos. En este último caso, éste fue el reparto obtenido mediante sorteo:

- 5-7 de julio: AA. VV. Cornisa Azul

- 12-14 de julio: AA. MM. As de Corazones

- 19-21 de julio: Valdomina Team

- 26-28 de julio: Cruz de Mayo Guadalajara

- 2-4 de agosto: Peña Cultural Aznalfarache

- 9-11 de agosto: AA. VV. Futuro y Progreso

- 16-18 de agosto: AA. VV. Camarón

- 23-25 de agosto: AA. VV. Andalucía

- 30 de agosto- 1 septiembre: Peña Cultural Bética Antonio Biosca

- 6-8 de septiembre: Asociación Internacional Juntos Creamos Futuro.

 

Cartel inscripción jóvenes Matalascañas 2019
INSCRIPCIÓN MATALASCAÑAS JÓVENES 2019
INSCRIPCIÓN MATALASCAÑAS MUJERES 2019