Mujeres de Santa Isabel regalaron "palabras bonitas" por su barriada el día de San Valentín

Palabras-bonitas-x14-02-2017x-x2-webx.jpg

Mujeres de Santa Isabel regalaron "palabras bonitas" por su barriada el día de San Valentín

#Bienestar Social 15/02/2017

Fue una de las actividades desarrolladas en el marco de la Semana del amor y la amistad de la barriada Santa Isabel, programación enmarcada en el plan ZNTS.

 Amor, alegría, paz, cariño... y decenas de "palabras bonitas" más repartieron mujeres de Santa Isabel el día de San Valentín con el único objetivo de arrancar una sonrisa a los viandantes que se encontraban por la barriada Santa Isabel. Repartieron palabras escritas y decoradas por integrantes de la Escuela de Familia y del Club de Sabios de San Juan, en total fueron cuatro maletines decorados a mano cargados de palabras los que se entregaron.

Palabras-bonitas--web

La actividad denominada "la maleta de las palabras bonitas" se incluye en la programación Semana del amor y de la amistad "Santa Isabel te quiere" que se desarrolla desde el 13 hasta el 17 de febrero y se enmarca en el plan de dinamización del programa de Zonas de Necesidad de Transformación Social (ZNTS) que el Ayuntamiento desarrolla desde hace años en la barriada Santa Isabel y calles adyacentes. Esta dinámica es el resultado de reflexionar sobre un corto que miembros del Aula de Aprendizaje, del Club de Sabios y de la Escuela de Familia vieron la semana pasada. La historia de Luna, una niña que coleccionaba palabras bonitas y que se dio cuenta de que si no compartía esas palabras no encontraba apego entre las personas que la rodeaban.

Todos los grupos que trabajan dentro del programa ZNTS han participado en las diversas actividades de la semana del Amor y la Amistad: Aula de aprendizaje, Club de sabios, Escuela de familia y Centro de Atención a la Infancia y a la adolescencia (CAIA). Asímismo el CEIP Esperanza Aponte, el IES San Juan y la Asociación de Vecinos Santa Isabel también han participado en la programación con alguna actividad.

Curso RCP Aula de aprendizaje (14-02-2017)

El Aula de aprendizaje participó en una charla denominada “Mejora tu boca a boca”, un curso sobre primeros auxilios impartido por enfermeras del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz.
Por otro lado, el alumnado de Infantil del CEIP Esperanza Aponte confeccionó el "Árbol de la amistad y el amor" con dibujos realizados por ellos mismos y el jueves los estudiantes de 5º y 6º participarán en una gymkhana titulada “Cifras y letras de amor”. En el caso del IES San Juan, sus alumnos y alumnas conocieron autores románticos a través de sus poemas con una lectura compartida en la biblioteca del centro.
 
El jueves se abrirá al público la exposición “Rincones románticos de Santa Isabel” organizada por la Asociación de Vecinos Santa Isabel.
El viernes tendrá lugar la celebración del Amigo invisible entre los participantes del CAIA con regalos elaborados por ellos mismos.