Medio centenar de personas participa este año en el GRUSE

Medio centenar de personas participa este año en el GRUSE

#Salud 24/10/2016

Tratarán sus problemas psicológicos sin necesidad de fármacos gracias a sesiones grupales de ayuda mutua conducidas por profesionales de la salud.

Comienza la sexta edición del Grupo Socioeducativo de atención primaria (GRUSE) de San Juan de Aznalfarache. La Consejería de Salud pone en marcha este curso a través del Ayuntamiento y el distrito sanitario San Juan - Gelves.
Un total de 47 personas están inscritas este año, la mayoría de ellas derivadas desde las consultas de atencion primaria del centro de salud, por temas de ansiedad, depresion, o salud mental en general.
Hasta el mes de junio estas personas acudirán a sesiones de ayuda mutua y de promoción de la salud con una periodicidad semanal, con el objetivo de fomentar los activos en salud mental.
Los contenidos se estructuran en dos bloques. El primero, que se imparte en grupos reducidos de 15 personas, tratará de aliviar problemas relacionados con las emociones y la autoestima de los participantes.
Desde enero a junio se llevará a cabo el segundo bloque en el que todas las personas inscritas en el programa asistirán a charlas relacionadas con enfermedades comunes y hábitos saludables impartidas por profesionales de la salud.