Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

concentración-pensiones-dignas-(3)_p

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

#Bienestar Social 15/01/2018

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

concentración-pensiones-dignas-(3)_p Un grupo de pensionistas de San Juan de Aznalfarache han respodido este mediodía a una convocatoria que ha circulado por las redes sociales para mostrar su rechazo a la subida del 0,25% de las pensiones aprobado por el Gobierno de la nación para 2018. Este grupo de vecinos se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento y ha podido mantener una charla con el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, que compartió sus reivindicaciones.

Según explicaron no forman parte de ningún colectivo, «simplemente cada uno hemos visto la convocatoria que ha circulado por las redes sociales y a través de whatsapp y hemos decidido acudir al Ayuntamiento. Aquí nos hemos encontrado todos y hemos podido contar con la presencia del alcalde».

La reivindicación de este colectivo se centra en solicitar una subida de las pensiones superior al 0,25% aprobado por el Gobierno, que califican de «mísero e insuficiente. La subida debería equipararse al menos con el IP, o adquirir un compromiso de subir a final de año la diferencia». El IPC del año 2017 se ha situado en el 1,1%. El colectivo se queja de que son ya varios los años en que las pensiones han crecido por debajo del nivel de vida, con el consiguiente deterioro de su situación.

Además, de esta iniciativa que ha circulado por las redes y que ha encontrado respuesta en San Juan de Aznalfarache, está funcionando una Coordinadora Estata en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ha iniciado una campaña de lazos marrones para hacer visible sureivindicación. El otoño pasado ya se realizaron concentraciones similares en ese caso convocadas por los sindicatos UGT y CCOO.