Más de un centenar de menores participará este año en la Escuela de Verano municipal

cartel fresquito 2017

Más de un centenar de menores participará este año en la Escuela de Verano municipal

#Bienestar Social 30/06/2017

El programa Fresquito permitirá la conciliación de las familias de la localidad durante los meses de julio y agosto

cartel fresquito 2017 El próximo lunes 3 de julio comienza en San Juan de Aznalfarache la nueva edición del Programa Fresquito, perteneciente al Plan de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación social. El Ayuntamiento de la localidad organiza un año más esta Escuela de verano dirigida a los menores de San Juan de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Un total de 114 niños y niñas se han inscrito este año en el programa Fresquito, en el que podrán disfrutar de talleres lúdicos, juegos deportivos y piscina durante los meses de julio y agosto. El objetivo de este programa municipal, puesto en marcha desde la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, es favorecer la conciliación laboral de las familias sanjuaneras durante las vacaciones estivales ofreciendo una alternativa educativa y de ocio a los niños y niñas de la localidad.

“El programa Fresquito es uno de los proyectos de referencia de nuestro Ayuntamiento, que da continuidad al trabajo realizado durante el resto del año, ya que muchos de los participantes forman parte de las actividades de invierno, permitiendo así estrechar lazos de conexión con los menores y sus familias, y favoreciendo las intervenciones comunitarias eficaces”, destaca la delegada de Bienestar Social, Alicia Ruiz.