Más de medio centenar de personas comparte este año su pasión por la lituratura en los clubes de lectura de la Biblioteca

inauguración club de lectura

Más de medio centenar de personas comparte este año su pasión por la lituratura en los clubes de lectura de la Biblioteca

#Cultura 06/10/2016

Hoy ha arrancado una nueva edición de este taller que lleva funcionando en la localidad casi dos décadas

inauguración club de lectura Marina , Esa dama o La sonrisa etrusca son algunos de los títulos que forman parte de la programación de los clubes de lectura de la Biblioteca municipal Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache para este curso 2016-2017. Todos los jueves por la mañana, los participantes en estos talleres se reunirán para comentar el libro que se estén leyendo esta semana. El taller ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el mes de mayo. Durante los ocho meses que dura el taller, serán unos 6 ó 7 libros los que analicen los participantes de los clubes de lectura.

El Club de lectura de la Biblioteca es uno de los talleres municipales con mayor demanda. Así, este año se han tenido que formar tres grupos. A sus participantes les une la afición por la lectura, y muchos de ellos llevan en el taller desde sus inicios hace casi dos décadas. "Es un punto de encuentro con la cultura, pero también contribuye a promover la convivencia entre la ciudadanía. Es una manera de relacionarse con la literatura como nexo de unión", señala Alonso Garrido, delegado de Cultura del Ayuntamiento. Asimismo el delegado ha informado sobre los arreglos que se han realizado en la biblioteca como la instalación de aire acondicionado en la sala donde se llevan a cabo las sesiones del club de lectura, la sustitución de algunos azulejos que estaban en mal estado y reformas en varias paredes que estaban dañadas.

Este taller permite a sus participantes conocer nuevas obras literarias o acercarse también a otras menos actuales y reencontrarse con grandes autores de la literatura universal. Además estos encuentros literarios se compaginan con salidas culturales. Así, en la programación de este año está previsto visitar la Iglesia de San Luis, el Museo de Bellas Artes o el Hospital de los Venerables.

Dentro de la programación cultural de la Biblioteca, se encuentra asimismo un club de narrativa erótica, que se reunirá el último lunes de cada mes. Este taller ha tendio también buena aceptación entre la ciudadadía, ya que se han cubierto las plazas ofertadas y existe incluso lista dereserva.