atletismo.JPG

Más de 800 personas participan en las actividades deportivas municipales

#Deportes 04/10/2016

A las quince escuelas deportivas se suman las actividades acuáticas y el deporte para adultos como principales protagonistas en el Polideportivo 1º de Mayo hasta el final de la temporada.

tenis Las instalaciones deportivas municipales de San Juan de Aznalfarache se encuentran a pleno rendimiento tras el inicio de las actividades deportivas que oferta el Ayuntamiento de San Juan, tanto a través de las escuelas deportivas como a través del deporte para adultos y las actividades acuáticas. Este pasado lunes 3 de octubre tenía lugar la inauguración de la temporada 2016-17 de las diferentes disciplinas que se practican en el municipio y en las que este año participan más de 800 vecinos y vecinas. "Agradecemos la confianza depositada en San Juan y sus instalaciones para la práctica deportiva. Seguimos creciendo y prueba de ello es la amplia cantidad de personas que hacen deporte en nuestras instalaciones. Apostamos por el fomento del deporte desde la base" apuntó el delegado de Deportes, Javier Ortega, durante la inauguración de las actividades.

En la piscina cubierta se vivieron los momentos más emotivos con aquellos pequeños que accedían por primera vez. De lunes a jueves más de 300 niños practican el deporte acuático. Junto a ellos el atletismo y la gimnasia rítmica son las escuelas que han tenido mayor demanda teniendo que ampliar el número de horas durante la semana. Son quince los deportes que se imparten en las escuelas deportivas municipales como son atletismo, baloncesto, gimnasia deportiva, pádel, predeporte, gimnasia rítmica y deportiva, natación, sincronizada, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, baile moderno y patinaje en línea. Muchos de los alumnos repiten y otros son nuevos como el caso de Daniela que a sus 7 años se ha apuntado "al tenis porque es un deporte que siempre me ha gustado mucho y mis padres me han apuntado para seguir aprendiendo". Junto a ella su entrenador José Carlos que apunta que "año tras año aumentamos el número de usuarios, esta temporada entre los dos grupos sumamos más de 40 participantes".

Además, hay que destacar la amplia oferta que la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Juan en lo que se refiere al deporte para adultos y las actividades acuáticas en la Piscina del Polideportivo 1º de Mayo.