Más de 40 vecinas de San Juan Mujeres de San Juan nos mostraron a través de vídeos e imágenes cómo se han cuidado durante el confinamiento

28 de mayo

Más de 40 vecinas de San Juan Mujeres de San Juan nos mostraron a través de vídeos e imágenes cómo se han cuidado durante el confinamiento

#Igualdad 22/05/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache han conmemorado un año más el Día Internacional de la Salud de las Mujeres. Este año, debido a la pandemia, la campaña se ha desarrollado en redes sociales. «Yo me cuido» con este lema la delegación de Igualdad ha desarrollado diferentes actividades para fomentar, un año más, los hábitos de vida saludable entre las vecinas de la localidad con motivo de esta efeméride que se celebra cada 28 de mayo.

actividades cartel 28 mayo (2)

Durante toda la semana se ha difundido en redes sociales pequeños vídeos informativos elaborados por un amplio número de profesionales en los que explicaban cómo mantener hábitos saludables desde casa a través de diferentes tipos de acciones y desde distintas perspectivas: el autocuidado personal, la formación y la búsqueda activa de empleo, el deporte, la alimentación saludable, entre otras. 

También se han impartido talleres online de meditación, yoga o pilates.

La actividad central se desarrolló el mismo jueves 28 de mayo y consistió en una mesa redonda online a través de la Plataforma Zoom y con emisión en directo desde el canal de Youtube sobre «las consecuencias de la pandemia en la salud de las mujeres». En este coloquio, las profesionales participantes hablaron sobre las situaciones que están atendiendo en relación a la salud de las mujeres. También trataron de visibilizar la importancia de mantener hábitos saludables en situaciones extraordinarias como la actual, prestando especial atención a las mujeres que son cuidadoras, mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en vulnerabilidad social.

También el 28 de mayo se emitió en redes un vídeo colaborativo en el que en torno a medio centenar de mujeres de la localidad mostraban cómo se han mantenido saludables durante los meses de confinamiento.

En la tarde del jueves, desde el Foro Joven se desarrolló un juego de mesa online, a través de su cuenta de Instagram, similar a la Oca en el que se abordaron temas como la menstruación, la sexualidad o las adicciones con objeto de promover una vida sana entre las personas participantes.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se celebra el 28 de mayo y el objetivo es recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita.

Yo me cuido

Mesa coloquio