Más de 30 personas graban lecturas de poemas contra la violencia de género

WhatsApp Image 2020-11-23 at 11.26.27

Más de 30 personas graban lecturas de poemas contra la violencia de género

#Igualdad 23/11/2020

Maestras, profesoras, jóvenes, participantes en talleres municipales, asociaciones de mujeres, asociaciones culturales, trabajadores municipales hasta más de 30 personas han grabado poemas de contenido feminista para luchar contra la violencia de género. Desde el sábado 21 de noviembre las redes sociales de la delegación de Igualdad y del Ayuntamiento están compartiendo estos video poemas que pretenden aprovechar la capacidad transformadora de la poesía para contribuir a la lucha contra la violencia de género en los días previos a la conmemoración del 25 de noviembre.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 11.26.36

Poemas de mujeres como Adelfa Martín, Maya Angelou, Lucía Sánchez Saornil, Rupi Kaur, Dunia Mikhail o Bertalicia Peralta, junto a versos del Antonio Muñoz, vecinos de la localidad muy implicado en la actuación contra la violencia de género tanto desde su faceta profesional como de la artística, han servido para completar una videoteca de poemas contra la violencia machista desde San Juan de Aznalfarache.

En la iniciativa han participado varias maestras del Ceip Esperanza Aponte, profesoras del IES Sotero Hernández, participantes en el taller municipal Sanarte, integrantes del club de lectura del Ateneo de San Juan de Aznalfarache, Asociaciones como Fibroaljarafe o colectivos de mujeres como la asocioaciones Guadalajara, Colombine; el Foro Joven de la localidad y trabajadores del Plan de Zonas o la cantautora Mayte Sanz y la coordinadora de ACPP Andalucía.

Desde todos estos ámbitos de la sociedad sanjuanera se ha querido mostrar la fuerza de la palabra, de la palabra de las mujeres, para ayudar a poner freno a la violencia machista. La campaña de poemas contra la violencia continuará difundiéndose en redes durante el lunes y el martes 23 y 24 de noviembre respectivamente.

Los vídeos de la campaña se puede ver también a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento en el apartado de Igualdad.

Canal de Youtube de San Juan de Aznalfarache