Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

mayores-axos-2017.jpg

Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

#Bienestar Social 20/10/2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

consejo-de-mayores-octubre17-(1)_p El Consejo Local de Mayores estuvo presidido por el alcalde, Fernando Zamora, que abrió la sesión para trasladar la información sobre algunas de las gestiones que está realizando a petición del colectivo. El tercer punto del Orden del Día era la elección del/la Mayor del Año, con dos candidaturas sobre la mesa: Abilio Carnicero y Manuela Franco; aunque permanecía abierta la posibilidad de plantear otras opciones.

consejo-de-mayores-octubre17-(6)_p En la votación ambos obtuvieron idéntico número de votos por lo que finalmente se optó, por primera vez en la historia, por designar a ambos, mayores del año 2017. Tanto Manuel Franco como Abilio Carnicero son ejemplos de «envejecimiento activo y saludable». Ambos participan en varios talleres de la delegación de mayores, en el grupo de teatro y son muy activos en todas las propuestas que se realizan desde el centro de Mayores.

En cuanto a la programación de la XVII Semana de los Mayores de San Juan de Aznalfarache, será entre el 13 y el 17 de noviembre. En la inauguración se hará entrega del galardón a los dos mayores del año. Incluirá visita cultural a Palma del Río, y visita turística en San Juan con la realización de la Ruta de las Iglesias . Además, actividades deportivas, talleres de musicoterapia, coaching para la vida y de análisis de la copla desde la perspectiva de género. La clausura será el viernes 17 por la tarde con actuaciones de un grupo musical en directo y baile de fin de fiesta.