Manu Sánchez inauguró la Feria del Libro de San Juan

Inauguración Manu Sanchez Feria libro (24-05-2018) (2)

Manu Sánchez inauguró la Feria del Libro de San Juan

#Ciudadanía #Colectivos #Cultura 25/05/2018

Hasta el domingo 27 de mayo el Parque de Los Pitufos y la Casa de las Artes acogerán diferentes actividades culturales dirigidas a adultos y a menores.

La presencia del humorista Manu Sánchez levantó mucha expectación en la Feria del Libro de San Juan ubicada hasta el próximo 27 de Mayo en el Parque de los Pitufos. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, agradeció la presencia del autor y destacó «su compromiso con la sociedad andaluza desde un humor que quiere y puede reivindicar cambios».

«Ahora además de divertir me gusta que vaya tomando protagonismo la intención de hacer pensar. Digamos que durante mucho tiempo he hecho arroz con pollo y ahora me apetece hacer pollo con arroz», compartió Manu Sánchez durante el acto de presentación de su libro «Surnormalidad profunda» que sirvió de inauguración oficial de Feria del libro de San Juan. Tuvo palabras de recuerdo para un gran amigo suyo como El Sevilla describiendo las lineas básicas de su libro. Reivindicó su tierra, sus costumbres y su forma de hablar. «Yo no hablo un mal castellano, hablo un perfecto andaluz».

Explicó el porqué del título de su obra. «Quería crear un concepto nuevo. El de la surnormalidad, que no está por debajo de la normalidad y tampoco por encima, sino que va más allá de la normalidad. Desde aquí, vemos las cosas de una manera porque tenemos un cristal con el que vemos la realidad, donde las tragedias somos capaces de convertirlas en cierta alegría. Una tendencia al humor que transformamos en supervivencia ante las cosas más duras que nos ocurren. Hay quien me ha dicho que es un título arriesgado, pero les he dicho “míratelo otra vez”. Probablemente, quien lo vea un título arriesgado, es que no ha visto el sur. De ahí esta surnormalidad, con la que no me reivindico, pero me represento».

Para cerrar el acto los asistentes pudieron realizar preguntas al escritor y humorista. Tras una gran ovación Manu Sánchez firmó ejemplares de su libro al público asistente.

La feria continuará con cuentacuentos, talleres creativos, lecturas colectivas, espectáculos... La escritora Nerea Riesco presentará su nueva novela «Los lunes en el Ritz» a través del colectivo del Ateneo de San Juan.

folleto-feria-libro-interior_p