Los ruegos y preguntas de la oposición giraron en torno a diferentes temas del municipio

pleno ordinario febrero 2020 (29)

Los ruegos y preguntas de la oposición giraron en torno a diferentes temas del municipio

#Plenos 27/02/2020

Preguntas que giraron en torno a la Pasarela de Valdomina, el número de viviendas sociales, la puesta en marcha del contrato de adjudicación de eficiencia energética o la falta de iluminación en algunas calles del municipio

pleno ordinario febrero 2020 (2)

Desde el grupo municipal de Vox su portavoz Manuel Pérez preguntó por la situación de la moción presentada por Adelante San Juan sobre la adecuación de la parada de taxis y el número de viviendas sociales que tiene el municipio. Además, hizo un ruego para que el plenario apoyara dar visibilidad el próximo 29 de febrero al Día de las Enfermedades Raras.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Ángel Luis Romero preguntó sobre la situación de la Pasarela de Valdomina, la situación de la moción presentada por su grupo sobre el transporte público y si se habían iniciado las conversaciones con el Consorcio de Transportes y el vallado de la Plaza de Andalucía.

Por su parte, desde Adelante San Juan, Juanma Santos preguntó cuando entra en funcionamiento la empresa de iluminación encargada de la eficiencia energética e hizo un ruego para que se controlará más el uso de cascos en ciclomotores y quads en determinadas zonas de San Juan. Por último, desde la bancada popular su portavoz María Luisa Moya preguntó por la falta de iluminación de la calle Asturias y solicitó mayor presencia de los grupos de la oposición en los diferentes programas de Radio Guadalquivir.

Fernando Pozo dio contestación a algunas de estas preguntas y al resto se les dará respuesta por escrito. Indicó que las obras de la Pasarela de Valdomina siguen su curso, ya se ha otorgado el contrato y se ha entregado el plan de prevención. Se trata de una obra sobre la que se trabajará en un taller de Córdoba y que aquí veremos ya en su parte final cuando se coloque la estructura.

Sobre el vallado de la Plaza de Andalucía se ha iniciado el contacto con los propietarios de la vivienda y que en los próximos días se iniciarán las obras de apuntalamiento.

Además, indicó que tras aprobarse en el último pleno la adjudicación del contrato de eficiencia energética, la empresa entregó recientemente la documentación necesaria para formalizar el contrato que está siendo estudiada por los servicios técnicos del Ayuntamiento.