Los menores del Campus Sunset Cajasol participan en una actividad para fomento de la socialización

Campus-Sunset-Cajasol-(Guadalajara)-(19)-web

Los menores del Campus Sunset Cajasol participan en una actividad para fomento de la socialización

#Bienestar Social 26/07/2017

El Alcalde ha intervenido en el desarrollo de la actividad promovida por la delegación de Salud a través del programa Ciudades ante las drogas

 Promover el compañerismo y fomentar la socialización y la amistad son los objetivos de la actividad que se ha desarrollado en el Campus Sunset Cajasol que se celebra desde principios de julio en la barriada de Guadalajara. El Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha estado presente y ha participado en esta divertida dinámica de grupo que llega a San Juan gracias al programa Ciudades ante las drogas al que el Ayuntamiento está adscrito a través de la delegación de Salud.

Campus-Sunset-Cajasol-(Guadalajara)-(19)-web

"El país de Tururú" es el título de la actividad en el que los participantes han tenido que saludar, hablar y bailar con sus compañeros. A través de esta dinámica se intenta despertar en los menores la necesidad de socializarse y así ofrecer una alternativa de ocio diferente a los videojuegos y otras aficiones habituales en la infancia actual.

El Campus Sunset Cajasol ha acogido la celebración de esta actividad como una más de las que desarrolla desde que comenzó a funcionar a principios de julio. Esta escuela de verano es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con la Fundación Cajasol cuyo objetivo es atender las necesidades de las familias del municipio en situación de vulnerabilidad. Diariamente estos niños y niñas practican deporte y juegos acuáticos además de leer y complementar sus conocimientos de inglés. También desarrollarán talleres de fotografía y periodismo, de experimentos químicos y de creación literaria, entre otros.

Campus-Sunset-Cajasol-(Guadalajara)--web-2

Para ver reportaje de fotos pincha aquí.