Los mediadores juveniles de los IES de la localidad comparten experiencias en un encuentro organizado por la delegación de Juventud

encuentros mediadores juveniles 18 11 2019 portal

Los mediadores juveniles de los IES de la localidad comparten experiencias en un encuentro organizado por la delegación de Juventud

#Juventud 18/11/2019

Una veintena de estudiantes de 2º y 3º de Secundaria se dieron cita en la Casa de las Artes para realizar una puesta en común sobre la mediación cómo herramienta para la mejora de la convivencia entre el alumnado de los centros educativos.

encuentros mediadores juveniles 18 11 2019 (1)portal

El encuentro tenía por objetivo proporcionar a los jóvenes los conocimientos y habilidades necesarios para ser mediadores y mejorar sus posibilidades de canalizar aquellos conflictos que pudieran surgir en sus centros educativos. Desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Juventud, se ha organizado esta jornada de intercambio de experiencias en la que han participado los tres institutos de la localidad, con una veintena de jóvenes. 

Estudiantes de 2º y 3º de Secundaria se han dado cita en el encuentro de mediadores de San Juan, que alcanza su tercera edición. Esta primera reunión del presente curso ha sido una toma de contacto en la que los mediadores de cada centro han podido compartir experiencias entre sí y conocer la importancia de la mediación y su funcionamiento. A lo largo del curso seguirán trabajando en cada instituto y, más adelante, volverán a tener otros encuentros conjuntos para continuar formándose y mejorar sus habilidades para poder dar respuesta a las situaciones que se plantean en su entorno.

El Ayuntamiento y los institutos de enseñanza secundaria de la localidad coordinan sus esfuerzos para promover entre los jóvenes estudiantes la mediación como estrategia para la prevención de conflictos entre adolescentes.