Los grupos políticos solicitaron el arreglo del asfalto del acceso a San Juan desde la autovía Sevilla-Coria o la limpieza de Valparaíso en los ruegos y preguntas.

Los grupos políticos solicitaron el arreglo del asfalto del acceso a San Juan desde la autovía Sevilla-Coria o la limpieza de Valparaíso en los ruegos y preguntas.

#Régimen Interior 29/03/2017

También se abordaron cuestiones realtivas a los minutos de silencio y los talleres de mayores.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade, solicitó al Ayuntamiento la mejora del acceso a la Avenida 28 de febrero desde la autovía Sevilla Coria debido al mal estado del asfalto. El alcalde, Fernando Zamora, informó que ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía la realización de estos trabajos, ya que la competencia es autonómica y no municipal.

 

Desde el grupo de San Juan Puede, la concejala Esmeralda Delgado, solicitó al equipo de gobierno que se les informe respecto a los minutos de silencio que se secundan en el Ayuntamiento para poder participar.

 

La limpieza en Valparaíso, debido a la suciedad que está generando la obra que se llevando a cabo en la zona, fue uno de los temas planteados por la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya.

 

El alcalde, Fernando Zamora, garantizó que la zona quedará en perfecto estado una vez concluidas las obras y manifestó que se comunicará a la constructora la necesidad de proceder a la limpieza de la suciedad generada por los trabajos de construcción para evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos.

 

Otro de los temas que planteó el Partido Popular en los ruegos y preguntas fue la paralización de los talleres de Informática y Gimnasia para Mayores. Según explicó la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano, se trata de talleres de la Junta de Andalucía que se reanudarán en breve. No obstante, el alcalde manifestó que se va a estudiar la posibilidad de retomar estos talleres desde el Ayuntamiento si la Junta se demora en a puesta en marcha de los mismos