Los grupos municipales preguntaron en el Pleno de mayo por los garajes municipales, la biblioteca, las zonas verdes de Valparaíso o los contratos de desinfección

pleno-ordinario-mayo-19-05-21-(6)_p

Los grupos municipales preguntaron en el Pleno de mayo por los garajes municipales, la biblioteca, las zonas verdes de Valparaíso o los contratos de desinfección

#Plenos 19/05/2021

Algunas de las cuestiones planteadas en los ruegos y preguntas fueron contestadas durante el Pleno y al resto se dará respuesta por escrito por parte del Equipo de Gobierno. Asimismo, el alcalde, Fernando Zamora, se comprometió a reunirse con los portavoces para abordar algunos temas concretos.

pleno-ordinario-mayo-19-05-21-(18)_p

El concejal no adscrito, Manuel Pérez, comenzó el turno de ruegos y preguntas del Pleno del mes de marzo solicitando la presencialidad de las sesiones plenarias y retomando su pregunta sobre la situación de las 47 viviendas de la calle Amantina Cobos y de los aparcamientos públicos de la localidad. El alcalde, Fernando Zamora, se comprometió a mantener una reunión con los portavoces de los grupos municipales en los próximos días «para abordar estos temas y ofrecerles información al respecto, una vez que hemos cerrado otras cuestiones urgentes como las Fiestas Patronales o la apertura de las piscinas municipales» explicó Fernando Zamora. 

La ampliación de horarios de la Biblioteca municipal Mateo Alemán fue otro de los asuntos abordados en los ruegos y preguntas. El concejal del grupo Adelante San Juan, Juanma Santos, solicitó su apertura en horario de tarde. La delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, indicó que se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario de apertura de la biblioteca en función de las necesidades de sus usuarios. Desde Adelante San Juan se volvió a solicitar a Manuel Pérez, anterior portavoz del grupo Vox y actualmente concejal no adscrito, las facturas de las cuentas del que fuera su grupo municipal. Manuel Pérez emplazó a Juanma Santos a solicitar dicha documentación en el Registro del Ayuntamiento.

Continuó este último punto del día, la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, que comunicó las necesidades que le han trasladado a su grupo municipal los vecinos de las urbanizaciones Valparaíso Hill y Residencial Europa, entre las que se encuentran actuaciones en zonas verdes de la barriada, pintura de paso de peatones o instalación de columpios. El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, explicó que ya se está actuando en la zona pero «algunas intervenciones no pueden ejercutarse de manera inmediata, como es el caso de la instalación de columpios, porque dependemos de la Junta de Compensación y del suministro del equipamiento en cuestión» indicó Fernando Pozo.

La portavoz del grupo Popular, Mª Luisa Moya, cerró el turno de ruegos y preguntas con temas relacionados con el Parque de las Baterías o la contratación de las empresas de limpieza y desinfección tras la suspensión del Estado de Alarma. Tanto el alcalde como la Secretaria del Ayuntamiento, Myriam Cornejo explicaron que dichos contratos están justificados mientras dure la pandemia. Por último el concejal del PP, Leonardo Quintanilla pidió la inclusión de los informes de calificación de las mociones de los Plenos.