Los grupos especiales de limpieza actúan cada semana en un barrio del municipio

Plan_especial_de_limpieza.jpg

Los grupos especiales de limpieza actúan cada semana en un barrio del municipio

#Urbanismo 06/07/2017

Con este plan de choque el Ayuntamiento refuerza la limpieza diaria

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache realiza cada semana un plan especial de limpieza en una barriada de la localidad con objeto de profundizar y realizar un trabajo más a fondo en esa zona concreta. Se trata de las actuaciones del grupo de limpieza, un servicio que la delegación municipal de Obras y Servicios puso en marcha hace unos meses y que consiste en la realización, por parte de los operarios municipales, de un plan de choque de limpieza para reforzar el trabajo diario. Este servicio especial permite actuar no sólo en los acerados sino también en jardines, cunetas y zonas de difícil acceso.

La limpieza diaria de las calles del municipio se refuerza los miércoles con las actuaciones de grupo de limpieza. Con estas actuaciones, además del trabajo de cada operario municipal en su zona asignada, un grupo de entre cinco y diez empleados se dedican expresamente a limpiar en profundidad una barriada concreta del municipio. Así, este pasado miércoles se actuó en la zona centro del Barrio Alto (Avenida de Palomares y Plaza de la Constitución y Parque Félix Rodríguez de la Fuente y calles aledañas). La semana que viene esta actuación del grupo de limpieza se llevará a cabo en la barriada Cooperativa.

Desde el Ayuntamiento ponemos todos los medios que tenemos a nuestra disposición para mantener limpias nuestras calles y gracias a la colaboración y la concienciación ciudadana podemos conseguirlo”, apunta Amadeo Martínez delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento.