Los grupos de la oposición preguntaron en el Pleno por temas relacionados con el tráfico, la educación o el mantemientos de los parques

plneo_portal.jpg

Los grupos de la oposición preguntaron en el Pleno por temas relacionados con el tráfico, la educación o el mantemientos de los parques

#Régimen Interior 16/02/2017

La implantación del bilingüismo en los centros escolares de la localidad, la puesta en funcionamiento de la guardería de Montelar, la situación de los parques de las Baterías y de Osset fueron algunas de las cuestiones planteadas por los grupos de la oposición en la sesión ordinario del mes de febrero, que se celebró este miércoles 15 de febrero.

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno de este miércoles 15 de febrero, tanto Izquierda Unida como San Juan Puede expusieron la necesidad de regular el paso de peatones en la Avenida de Palomares, ya que los vecinos continúan utilizando el antiguo. El alcalde, Fernando Zamora, señaló que el delegado de Tráfico y el subinspector de la Policía Local estudiarán in situ esta cuestión.

Respecto a la pregunta planteada por Izquierda Unida sobre el bilingüismo, el delegado de Educación, Sotero Hernández, explicó que los equipos directivos de los centros escolares de San Juan, que aún no son bilingües, están a la espera de la resolución de la consejería de Educación sobre este tema.

Desde el grupo municipal de San Juan Puede solicitaron al equipo de gobierno la actualización de la página web municipal y la publicación de las videoactas de los Plenos.

También en materia de Educación, el Partido Popular preguntó por el número de plazas y la fecha de apertura de la guardería Montelar. El delegado de Educación, Sotero Hernández, explicó que este nuevo Centro de Educación Infantil tendrá seis unidades y que se espera que esté en funcionamiento en el próximo curso escolar 2017-2018.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, también planteó la necesidad de señalizar la ubicación del aparcamiento de la Plaza de Blas Infante. La delegada de Desarrollo Local, Mª José Quesada, expuso que esta señalización está prevista en el Plan de Dinamización del Comercio Local.

La situación de los parques de la Batería y Osset también ocupó la atención de los populares en los ruegos y preguntas. El delegado de Obras y Servicios, Amadeo Martínez, indicó que en el parque de las Baterías ya se ha actuado y que el mantenimiento del parque Osset se realiza cada determinado tiempo y que se va a reforzar con las nuevas contrataciones de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.