Los grupos de la oposición plantearon cuestiones relativas a los contenedores soterrados o los aparcamientos de la calle Pedro Bacán.

#Gobierno Interior 18/02/2016

La ampliación de jornada de algunos trabajadores municipales o la adjudicación del contrato para el desarrollo del plan de promoción del comercio local fueron otros de los temas abordados en los ruegos y preguntas.

Para comenzar el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade preguntó por los contenedores soterrados de la Plaza de la Constitución. El delegado de Obras y Servicios, Francisco Amadeo Martínez explicó que desde el Ayuntamiento se está procediendo, a través de una empresa, a su reparación, como ya se ha hecho con los de la calle Santander.

Otros de los asuntos por los que se interesó el grupo municipal de Izquierda Unida fue por la ampliación de jornada de algunos trabajadores municipales, la reubicación de los operarios del servicio de limpieza viaria o los convenios del plan de mantenimiento de barrios.

Fernando Pozo, delegado de Régimen Interior y Participación Ciudadana, explicó que el Ayuntamiento está a la espera de los informes de Diputación respecto a la ampliación de jornada de dichos trabajadores. En cuanto a reubicación de los operarios de limpieza, según comentó Francisco Amadeo en el Pleno, se está adecuando el local y en breve estarán terminadas las obras. Y en cuanto al plan de mantenimiento de barrios, Pozo apuntó que se está trabajando en un primer borrador para poder aprobarlo lo antes posible. A este respecto el alcalde añadió que dichos convenios están pendientes, asimismo, de la aprobación de los presupuestos de 2016.

Por el grupo municipal de San Juan puede intervino Esmeralda Delgado que preguntó por el césped artificial de la calle San Juan de Ávila, que se ha levantado parcialmente tras el temporal de viento del pasado domingo. El alcalde señaló que se iba a proceder a su reparación lo antes posible.

La portavoz de los populares, Mª Luisa Moya, planteó varias cuestiones. La primera de ellas referente a la adjudicación del contrato para el desarrollo del plan de promoción del comercio local. La delegada de desarrollo local, Mª José Quesada, argumentó que la transparencia está garantizada en esta contratación, ya que se trata de un contrato menor y que la persona adjudicataria cumple el perfil exigido.

Moya también se interesó por dos palmeras de gran altura en la barriada de Guadalajara debido al temporal de viento del pasado fin de semana, por la iluminación de la avenida 28 de Febrero, el cambio de orientación de los aparcamientos de la calle Pedro Bacán y por los terrenos situados junto a la rotonda de eurocei donde hace unos años se ubicaba el recinto ferial.

El delegado de Obras y Servicios, Amadeo Martínez instó a la portavoz popular a que ante cualquier incidencia se la transmita en el mismo momento, sin necesidad de esperar a un pleno para poder solucionarla lo antes posible. En cuanto a las farolas de la avenida 28 de Febrero, explicó que se han producido en las últimas semanas dos averías, por lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando para la instalación de un diferencial mayor en la zona.

El delegado de Planificación Urbana Fernando Pozo, por su parte, contestó a Mª Luisa Moya respecto a los aparcamientos de la barriada Coveca señalando que dicha actuación se ha llevado a cabo ante la demanda de la asociación de vecinos de la zona y bajo la supervisión del arquitecto municipal y el subinspector de la Policía Local.