Los colegios de la localidad recibieron esta mañana a los casi 1700 escolares de Infantil y Primaria que iniciaban hoy el nuevo curso escolar.

inicio curso escolar 2021 2022 (14)

Los colegios de la localidad recibieron esta mañana a los casi 1700 escolares de Infantil y Primaria que iniciaban hoy el nuevo curso escolar.

#Educación 10/09/2021

Este año se mantienen los protocolos Covid para garantizar la seguridad y protección del alumnado y equipos docentes frente al coronavirus. El Ayuntamiento entregó esta mañana a los centros escolares del municipio lotes de mascarillas y gel hidroalcohólico que seguirá suministrando durante el curso, tal y como ha manifestado el alcalde, Fernando Zamora, en la apertura del curso del CEIP San Pedro Crisólogo, donde ha acudido acompañado por miembros del Equipo de Gobierno para dar la bievenvenida a los escolares y profesorado.

inicio curso escolar 2021 2022 (1) cortada

Los centros escolares de Infantil y Primaria de San Juan, San Pedro Crisólogo, Tartessos, Payán Garrido, Esperanza Aponte y Santa Teresa abrieron esta mañana sus puertas para recibir a su alumnado en un inicio del curso escolar que se ha desarrollado con normalidad en el municipio, manteniéndose las medidas de protección y seguridad frente al covid 19.

El alcalde, Fernando Zamora, acompañado por miembros del equipo de gobierno dieron la bienvenida al nuevo curso escolar 2021-2022 esta mañana al alumnado del colegio San Pedro Crisólogo. «Desde el Ayuntamiento seguimos en estrecha colaboración con los colegios y volveremos a dotaros de productos de protección como mascarillas y geles hidroalcóholico durante todo el curso para garantizar la seguridad de nuestros escolares frente al COVID 19» ha trasladado el alcalde al director del CEIP San Pedro Crisólogo, Manuel Magaña, durante el inicio del curso escolar. Zamora también ha dirigido unas palabras de felicitación al alumnado «habéis sido y seguís siendo un ejemplo a seguir por vuestro comportamiento y respeto a las normas para frenar este virus. Espero que aprendáis y, sobre todo, que disfrutéis mucho durante este curso que acabáis de empezar», expresó el alcalde.

Casi medio millar de escolares se han incorporado a las aulas de Infantil en los colegios de San Juan este curso y unos 1200 a Primaria. En total, casi 1700 niños y niñas han vuelto esta mañana a las clases en San Juan de Aznalfarache. La semana próxima será el turno del alumnado de SEcundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que se incorporán a sus Institutos a partir del miércoles 15 de septiembre.