Los colectivos de San Juan disponen ya de un enlace directo con la Policía Local

clpc-26-04-18-(5)_p

Los colectivos de San Juan disponen ya de un enlace directo con la Policía Local

#Colectivos #Seguridad Ciudadana 27/04/2018

Los colectivos de San Juan de Aznalfarache cuentan ya con un enlace directo con la Policía Local al que podrán trasladar sus preocupaciones en materia de seguridad ciudadana. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, presentó, durante el Pleno del Consejo Local de Participación Ciudadana, al cabo Roberto Abad que será el encargado de realizar esta labor de coordinación.

clpc-26-04-18-(14)_p

«De esta manera damos respuesta a una de las demandas que los colectivos estabais planteando en esta materia, la de una mayor cercanía de la Policía Local con la ciudadanía”, explicó Zamora. El encargado de realizar esta tarea de enlace será el cabo de la Policía Local, Roberto Abad, que ayer se presentó a los colectivos durante el Consejo Local de Participación y se puso a su disposición. En las próximas semanas mantendrá encuentros con los colectivos para establecer las vías más adecuadas para la coordinación.

Respecto a la seguridad, además de esta propuesta que ya inicia su funcionamiento, Zamora indicó que se trabaja en varias líneas, como la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad que intervienen en el municipio, la elaboración de un Plan integral de Seguridad y el diseño de un plan de ocio nocturno alternativo que colabore a minimizar los problemas de ruido que se producen en zonas del barrio alto durante la noche.

Igualmente, recordó que el Ayuntamiento está trabajando en la posibilidad de contar con cámaras de videovigilancia en algunas zonas para mejorar la seguridad. En este sentido, Zamora explicó que la Secretaría del Ayuntamiento ya cuenta con una providencia de Alcaldía para que informe sobre esta posibilidad y determine el procedimiento a seguir para lograr las autorizaciones.

El Consejo Local de Participación Ciudadana aprobó, además, en esta sesión el borrador de la propuesta de subvenciones a los colectivos. Este año, según explicó la vicepresidenta del Consejo, Inmaculada Muñoz, no se producen modificaciones en la asignación de cantidades a los colectivos al estar los presupuestos prorrogados.