Los colectivos de San Juan apoyan en un manifiesto la labor de ACPP

acpp 1

Los colectivos de San Juan apoyan en un manifiesto la labor de ACPP

#Ciudadanía #Colectivos 16/10/2020

El Teatro Romero San Juan ha acogido el encuentro promovido por ACPP con los colectivos de San Juan para explicar todos las dudas e inquietudes tras las publicaciones en el diario ABC. Un encuentro que se ha desarrollado cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención.

acpp 2

La delegada de la ONG en Andalucía, Patricia Sánchez, el responsable de programas de economía social y solidaria, José Mª Ruibérriz, y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora han explicado todo el proceso del programa social que se desarrolla desde ACPP.

Para Ruiberriz se ha tratado "de un ejemplo de cómo la mala praxis periodística puede causar daños a un proyecto de valor social y de reconocimiento internacional".

Manifiesto de los colectivos

Tras escuchar las explicaciones de ACPP han firmado un manifiesto en la que entre otras cosas hacen contar su rechazo a que se haga un uso político de este asunto. En el mismo constatan la voluntad de dar explicaciones tanto de ACPP como del propio Ayuntamiento.

En este manifiesto se señala que tras los datos aportados los colectivos firmantes destacan que el programa social es un proyecto gestionado de manera transparente que ha revertido directamente en la ciudadanía y en los comercios de proximidad.

En el manifiesto consideran los colectivos que es fundamental el mantenimiento del programa social instan al Ayuntamiento a incrementar su aportación a este proyecto en futuros presupuestos municipales.

Cierran este manifiesto rechazando los ataques a los colectivos ciudadanos. Destacan el trabajo solidario y enriquecedor que se ha realizado desde ACPP tras su llegada a San Juan y le instan a seguir aportando su esfuerzo y su conocimiento a favor de San Juan de Aznalfarache.

Nombre Tamaño Tipo
manifiesto colectivos ciudadanos 17,93 KB