La IV Marcha contra la Violencia de Género de San Juan se aplaza al lunes 25 de noviembre

cartel-25n_1_p

La IV Marcha contra la Violencia de Género de San Juan se aplaza al lunes 25 de noviembre

#Igualdad 19/11/2019

El cambio de fecha de celebración de la marcha está motivado por las previsiones de lluvia para el viernes 22 de noviembre. «El amor es libertad, el amor es igualdad» da título a la campaña del 25N que incluye jornadas formativas, una mesa redonda, actividades culturales y la difusión de un videoclip interpretado por alumnado del IES Sotero Hernández

folleto-25n-interiorcambiofecha

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a mostrar su repulsa a la violencia de género que se conmemora el 25 de noviembre con diferentes actividades dirigidas a toda la población sanjuanera y cuyo acto central tendrá lugar, finalmente, el lunes 25 de noviembre en la plaza de la Mujer Trabajadora tras la IV Marcha contra la Violencia de Género (el acto estaba prevista para el viernes 22, pero por motivos meteorológicos se aplaza al lunes)

A las 12:00 horas del lunes 25 partirá la marcha desde la plaza Angelita Vargas, junto a la estación de metro del Barrio Alto con la participación de alumnado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la localidad y a la que está invitada toda la ciudadanía que quiera mostrar su rechazo a esta lacra social. Desde la delegación de Igualdad se anima a la población a que acuda vestida de negro.

La marcha terminará en la plaza de la Mujer Trabajadora, frente al Ayuntamiento, en torno a las 12:30h. A esa hora está previsto que se desarrolle el acto central de la campaña municipal por el 25N. Daniel Casado, miembro del Foro Joven de San Juan, leerá un manifiesto conmemorativo de esta efeméride. También actuarán el coro «Dando el cante», surgido del taller puesto en marcha por la delegación de Políticas de Mayores, y el taller Sanarte con una perfomance. Durante el acto se entregará el premio del IV Concurso de Dibujo organizado por las AMPAS de la localidad.

La programación municipal del Día contra la Violencia de Género incluye el desarrollo de las jornadas «Redes y Género: ciberseguridad» que se desarrollará en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIMM) el 20 de noviembre a las 10:00h y en los ciclos formativos del IES Sotero Hernández durante esta semana. Cruz Roja y Andalucía Compromiso Digital organizan esta actividad.

El jueves 21 de noviembre la Casa de las Artes acogerá la actuación del Coro de mujeres «AVoces», procedente de La Rinconada, a las 17:00h. Y el 27 de noviembre, en el teatro Romero San Juan a partir de las 11:00 horas se escenificará la obra de teatro «¿Y por qué siempre?» organizada por Asamblea de Cooperación por la Paz. Este teatro se llevará a los IES de la localidad entre el 18 y el 29 de noviembre.

El Ayuntamiento prevé celebrar en los próximos días una mesa redonda titulada «La realidad de la violencia de género en San Juan de Aznalfarache» para lo que se contará con la colaboración del Centro de Salud, la Policía Nacional y la Fundación Sevilla Acoge.

Además durante esta semana se difundirá en las redes sociales y en el portal web del Ayuntamiento un videoclip cuya canción, No permitas, escrita e interpretada por alumnado del IES Sotero Hernández, versa en torno a la violencia machista.

La delegación de Igualdad anima a la población sanjuanera a participar en la manifestación del 25N que se celebrará en Sevilla. El autobús municipal se pondrá a disposición de la ciudadanía para acudir a este evento a las 19:00h en la parada del bar Los Faroles. Las personas interesadas en participar en la manifestación, deberán reservar previamente su plaza de autobús en el Centro de Información a la Mujer.

Programación 25N
Nombre Tamaño Tipo
Folleto completo 25N 4.188,36 KB